En el casco urbano del municipio de Gigante, fue asesinado un hombre, a quien sus verdugos le dejaron un escrito en el que lo acusaban de ladrón y marihuanero. Las autoridades investigan sobre la identidad de los responsables como también la relación entre el panfleto con los móviles del crimen.
El departamento del Huila, sigue pasando por un momento crítico en materia de seguridad debido a la ola de homicidios que se han registrado en la región. Estos hechos de sangre no solo generan zozobra y una mala percepción en la población, sino que además lleva al crecimiento de la violencia, por temas de venganza.
Nuevo crimen
El más reciente caso que prueba la falta de eficacia de la Policía, tuvo origen en el casco urbano del municipio de Gigante. Se desconocen los móviles del suceso, sin embargo, una de las acciones que más llamó la atención, fue un escrito en el que señalaba las posibles causas del asesinato.
El equipo de criminalística está adelantando las indagaciones con el fin de esclarecer lo ocurrido en la noche del pasado lunes. Hasta el momento se conoce de manera preliminar, que hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron al barrio Sósimo Suárez, de la capital cacaotera del Huila, donde irrumpieron con la tranquilidad del sector para llevar a cabo un sicariato.
A sangre fría
Fue así como interceptaron a Jhon Felipe Lasso, apodado popularmente como ‘Mundo’, a quien sin mediar palabra abrieron fuego contra su humanidad en plena vía pública. Producto de los proyectiles, la víctima se desplomó en el piso quedando sobre un lago hemático.
Cuando los vecinos del lugar trataron de prestarle los primeros auxilios, ya no tenía signos vitales. Es así como procedieron a informar al cuadrante de la Policía, que llegó minutos más tardes.
Huyeron los verdugos
Sobre los responsables del homicidio, pocas pistas quedaron, pues emprendieron la huida tras lograr su cometido. Se espera que a través de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños, se permita individualizar y dar con la captura de los asesinos.
Luego de la recolección de las evidencias físicas, la Policía Judicial, procedió con el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.
Investigan
Es de precisar que sobre el cadáver fue dejado un panfleto que decía, “ajusticiado por ladrón y mariguanero”. Se desconoce la veracidad de este, por lo que al cierre de edición era analizado por los peritos forenses, en busca de determinar a qué obedece este repudiable acto.