Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría dio captura a siete personas durante este fin de semana.
También se destaca la incautación de 168 gramos de sustancias estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de coca; así como el decomiso de 105 armas cortopunzantes.
Al Centro Transitorio por Protección debieron ser llevadas 97 personas en alto grado de exaltación; mientras que fueron atendidas 1.475 llamadas en la línea de emergencias 123. De estas 89 correspondieron a casos de riñas, 33 a hechos de violencia intrafamiliar y 162 por alteración a la tranquilidad pública, especialmente música a alto volumen.
Por su parte el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana desarrolló 38 campañas con la participación de 995 personas como líderes comunales y representantes de gremios, con el objetivo de trabajar de manera articulada para contrarrestar los fenómenos delincuenciales en diferentes sectores de los dos municipios.
Le puede interesar:
Hospital San Félix de La Dorada goza de buena salud financiera
Reforzarán las medidas de seguridad en los 9 peajes de Caldas
Caldas y Antioquia estructuran el Plan Estratégico para el nuevo Gobierno
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.