in

Siga estas recomendaciones para disminuir afectaciones en animales por la pólvora

Perro mascota.

Perro mascota.

Pese al llamado de las autoridades en todo el departamento y a las restricciones que se imponen, una de las costumbres para recibir diciembre es el uso de pólvora. Esta práctica pone en riesgo no solo a las personas, también genera afectaciones en animales por la pólvora.

Las explosiones de la pirotecnia, como ocurre en la denominada alborada del 30 de noviembre, que marca el inicio de la temporada decembrina, afectan a los animales. Estos tienen sentidos mucho más agudos que los humanos.

No deje de leer: Autoridades de Medellín realizarán controles previos a la alborada

La veterinaria Sandra Sierra asegura que «tenemos que saber cómo protegerlos y reducir los signos de ansiedad. Lo primero, es cerrar puertas y ventanas. Esto es importantísimo porque muchas mascotas se pierden por el miedo a la pólvora; salen corriendo a la calle, son atropellados o se extravían tratando de buscar un refugio».

La especialista en cuidado de los animales recalca que es importante que los peludos tengan placa con datos de identificación y un teléfono de contacto. Estos datos servirán para hallar a los dueños en caso de que se pierdan. 

También recomiendan no mimar ni acariciarlos en el momento de la crisis. Al respecto, los expertos aseguran que esta acción lo que hace es reforzar el miedo. «Es muy importante ayudarlos con productos ansiolíticos: flores de bach, manzanilla, toronjil, la albahaca. Estos los van a relajar», añade Sierra.

Los animales silvestres también sufren afectaciones similares con la pólvora. Especialmente las aves, que tienen una audición mucho más aguda.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

I.E. rural en La Manta ya cuenta con energía solar

I.E. rural en La Manta ya cuenta con energía solar

En Cartagena advierten: 'Está prohibido tocar los animales silvestres del Parque Centenario'

El inesperado giro del caso de James Farrell, el exmilitar estadounidense que murió en Pereira: autopsia concluyó que lo asesinaron (www.eltiempo.com)