en

Siga estos pasos y evite ser retirado del régimen subsidiado en salud

Siga estos pasos y evite ser retirado del régimen subsidiado en salud

Se notifica a los ciudadanos que reciben los servicios de salud en el municipio y que pertenezcan al Régimen Subsidiado en salud, verificar de manera urgente si se encuentran sisbenizados actualmente, para así evitar ser desafiliados.

Con la finalización de la emergencia sanitaria ocurrida el 30 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud Pública y Protección Social dio por terminado el subsidio económico que venía prestando al régimen subsidiado en razón a la pandemia, lo que afecta a más de 55.000 mil habitantes del municipio de Pereira, quienes deberán realizar un seguimiento a su estado actual de afiliación de salud y el cumplimiento de lleno de los requisitos para pertenecer al Régimen Subsidiado.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, informó que el proceso inicia con la verificación de la caracterización del SISBEN IV, en caso de no tenerla, el ciudadano y su núcleo familiar deberán realizarla de inmediato, si su voluntad es continuar afiliado a una de las EPS del municipio a través del Régimen Subsidiado.

Para iniciar este procedimiento lo invitamos a ingresar al siguiente link:
https://www.pereira.gov.co/publicaciones/5420/conozca-si-se-encuentrasisbenizado-para-no-perder-el-beneficio-de-salud-al-regimen-subsidiado/ o también puede escanear el código QR que se encuentra en la imagen posterior.

“Con el apoyo de la Secretaría de las TIC hemos dispuesto un portal de consulta que funciona las 24 horas del día, para informarle los más de 55.000 ciudadanos sobre su estado actual en salud, para consultar se piden datos básicos como tipo de documento de identidad y número del documento, es urgente que nuestros ciudadanos revisen esta información a tiempo para evitar ser retirados”, reiteró la líder de Salud Municipal.

En caso de no encontrarse registrado en esta plataforma, significará que el ciudadano debe acercarse a la oficina del SISBÉN ubicada en carrera 10 # 17-59 piso 1 Ed. Torre Central, a realizar su re-encuesta o su nueva encuesta SISBÉN para así poder acceder al régimen subsidiado en salud. De lo contrario, no deberá
realizar ningún trámite adicional.

Finalmente, se informa a los ciudadanos que, a partir de esta consulta, contará con 30 días hábiles para realizar sus respectivos trámites en el SISBÉN para evitar ser desafiliado del Régimen Subsidiado en Salud. En caso de tener alguna inquietud acercarse a la Secretaría de Salud de Pereira Calle 19 #5-33, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m en jornada continua.

DATO DE INTERÉS
El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Baranoa estrena el Mercado Público más moderno de la región

Baranoa estrena el Mercado Público más moderno de la región

El 13% de los jóvenes ven a los neobancos como una opción

El 13% de los jóvenes ven a los neobancos como una opción