in

Sigue Avanzando la Salud en el Suroccidente Caucano

Sigue Avanzando la Salud en el Suroccidente Caucano

Con el propósito de acercar la oferta de servicios de salud a las comunidades y cerrar las brechas existentes, que no permiten el goce integral al derecho en salud en las diferentes zonas rurales del suroccidente caucano, el gerente de la ESE Suroccidente Alexander Sánchez Paz, visitó los corregimientos de El Plateado en Argelia, Los Milagros en Bolívar y El Rosario en el municipio de Florencia; donde sereunió con los presidentes de las diferentes Juntas de AcciónComunal, líderes y lideresas en las cuales se logró avanzar en la búsqueda de acciones para la construcción de los centros de salud.  

Proyecto Construcción Centro de Salud de Los Milagros en Bolívar – Cauca

Después de estar paralizado el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en el corregimiento de los Milagros del municipio de Bolívar – Cauca, se logró avanzar en busca de una estrategia definitiva que permita desbloquear el problema de legalización de predios en el cual estará construida esta infraestructura en salud.

En esta reunión participaron los líderes de la comunidad de los Milagros, representante de la Secretaría de Salud Departamental Karen Viviana Pérez, el señor alcalde de Bolívar Jorge Alberto Macías Rosero y el gerente Alexander Sánchez Paz de la ESE Suroccidente.

Dentro de los acuerdos se actualizarán los estudios y diseños contando con áreas y metros cuadrados. Para el mes de agosto se espera contar con el avance tipo 1 de planeación. Por su parte, los lideres de este sector manifestaron que después de tantos años de espera por fin se logra dar luz verde para iniciar la construcción de este importante centro de salud.

Adecuación del Puesto de Salud de El Plateado Argelia– Cauca

El Gerente Alexander Sánchez Paz junto con el Comité de Salud, lideres y lideresas del corregimiento del Plateado del municipio de Argelia, sostuvieron una importante reunión donde se logró acuerdos que beneficiaran a la comunidad del sector.

Dentro de los compromisos, está el de trabajar articuladamente con la comunidad del El Plateado paramejorar la infraestructura  del centro de salud y por parte de la ESE Suroccidente hacer  entrega de equipos,  elementos   e insumos necesarios que permita brindar una atención integral y oportuna a la población. Por otra parte, los representantes de la comunidad del Plateado y el Dr. Alexander Sánchez seguirán trabajando arduamente para dar inicio a la planeación estructuración y construcción del centro de salud.

Proyecto Construcción Centro de Salud de Rosario Florencia– Cauca.

En el corregimiento del Rosario en el municipio de Florencia- Cauca, la comunidad aun no cuenta con un centro de salud que les permita acceder de manera oportuna a los servicios primarios en salud. Por lo anterior, el gerente de la ESE Suroccidente teniendo como base el diagnóstico realizado de este sector el cual está plasmado en su plan de desarrollo institucional “Juntos te Cuidamos Mejor”, se reunió con la comunidad donde en conjunto visitaron tres predios, de los cuales se escogió el más adecuado para la construcción donde se realizarán los respectivos estudios y análisis para verificar si se cumple con las condiciones para llevar a cabo la construcción. Este es un proyecto  se ha planeado y se está estructurando en conjunto con la Gobernación del cauca “42 Motivos para Avanzar” liderada por el Dr. Elías Larrahondo Carabalí, el alcalde del Municipio de Florencia Orbey Fuentes, el gerente de la ESE Suroccidente Dr. Alexander Sánchez Paz , contando con el gran apoyo de la comunidad florenciana.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Por apagones: gobernador convocó a personeros de Córdoba, alcalde de Montería y gerente de Afinia

Por apagones: gobernador convocó a personeros de Córdoba, alcalde de Montería y gerente de Afinia

El goleador, Miguel Ángel Borja se graduó de bachiller en Montería

El goleador, Miguel Ángel Borja se graduó de bachiller en Montería