Los biológicos 969 aún no aparecen en el registro y aplicación. Están investigando si es un tachado en las bases de datos.
Noticias del Valle del Cauca.
Hace unos días, se llamó la atención sobre la denuncia por la posible pérdida de varias vacunas en el hospital piloto de Jamundi.
De acuerdo con la secretaría departamental de salud que preside María Cristina Lesmes, el 13 de julio se puso en conocimiento del organismo la notificación de dicho caso.
Cuando comenzaron las investigaciones para determinar qué habría pasado con lo biológico.
El funcionario aseguró que lo ocurrido en Jamundi fue un evidente lío administrativo.
Es «una pérdida de información que estamos en proceso de reorganización para poder hacer un chequeo entre los registros electrónicos y físicos y poder encontrar las vacunas que sabemos al momento que se han recibido y de lo cual no estamos seguros de la solicitud ”, dijo Lesmes.
Asimismo, dijo que después de lo sucedido, no se puede hablar de pérdida de productos orgánicos.
Lea también:
Cali necesita 70.000 vacunas, hoy han llegado 24.570 pero no serán para todos los grupos de población
«De lo que sí estamos seguros es de que falta seguimiento administrativo, ha habido una dificultad con el manejo de las bases de datos donde aparentemente se han borrado algunos registros», agregó.
Sin embargo, indicó que tienen los datos originales donde está la información correcta y que es «con lo que vamos a trabajar».
#NUEVO | Con el apoyo del Ministerio de Salud, la Secretaría Departamental de Salud busca determinar si ha habido o no fallas en el registro de más de 900 vacunas contra COVID-19 en la localidad de Jamundi.
Entrevista: @lesmesdmc, Secretario de Salud. pic.twitter.com/ApkvcKApHn
– Secretaria de Salud del Valle del Cauca (@secsaludvalle) 14 de septiembre de 2021