Noticias Pasto
Durante la jornada se confirmó que dos buses resultaron incinerados. También hubo ataques a Cedenar y a un almacén de cadena.
A esta hora, en inmediaciones de la institución Educativa Normal de Pasto, continúan las confrontaciones entre manifestantes y uniformados del Esmad, en el marco de la protesta del 28J.
El sector se convirtió en un campo de batalla. Con gases, uniformados buscan dispersar la manifestación que inició en completa calma y que se vio afectada con el pasar de las horas luego de que se atacaran varios establecimientos de la ciudad.
Tensión en Pasto: manifestantes se tomaron ochos buses de servicio público
Como se dio a conocer anteriormente, las primeras afectaciones se registraron en el sector de Champagnat en donde se presentaron ataques al establecimiento bancario de AV Villas.
Seguido de ello, se detuvieron ocho buses, de los cuales dos resultaron incinerados, uno de los vehículos con pérdida total en su interior.
Tras lo sucedido, directivos de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, aseguraron que el ataque a los buses de servicio público afecta a los usuarios que no cuentan con otro medio para movilizarse.
#TuReporte La situación a esta hora en el centro de #Pasto, en medio de la jornada de paro #28J es tensa. Ha habido ataque a entidades bancarias y al menos 8 buses de servicio público con daños y usados para bloquear varias vías. pic.twitter.com/O1koth1Pc7
— TuBarco (@tubarconews) June 28, 2021
Posteriormente se conoció que algunos manifestantes emprendieron su ataque en contra de las instalaciones de un almacén de cadena de la Avenida Panamericana.
En vídeos se observa el momento en que atacan con piedras el establecimiento comercial.
Así mismo, fuentes extraoficiales aseguraron que las instalaciones de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño también se vieron afectadas.
Sujetos atacaron con piedras el establecimiento, pese a que en las oficinas se encontraba personal de la empresa.
Tensión a esta hora
Entre tanto, se confirma que a esta hora continúan las manifestaciones en el sector de San Felipe
Algunos protestantes han realizado algunas barricadas que impidieran el paso del Esmad, sin embargo se registran fuertes confrontaciones con las autoridades.