in

Siguen las denuncias de estafa en Pasto: alertan que con falsas promesas de empleo están robando a jóvenes

Estafa en Pasto: Alertan que con falsas promesas de empleo están robando a jóvenes

Visite la fuente original de la Noticia

Estafa en Pasto: Alertan que con falsas promesas de empleo están robando a jóvenes

Mujeres señalan que ya son varios los casos que se han registrado en los últimos días. Denuncian que se aprovechan de la necesidad de las personas para despojarlas de sus pertenencias.

Noticias Nariño.

Una grave denuncia hizo una mujer en Pasto, tras indicar que con falsas ofertas de empleo, las despojaron de sus pertenencias.

Indicaron que por medio de un tercero, la joven conoció de un supuesto empleo que estaban ofertando varias empresas de la ciudad.

“Una mujer le dijo a mi cuñada que en el ICBF estaban necesitando personal que cumplía con su perfil laboral, por ende, ella se comunicó y le informaron acerca de los requerimientos que se necesitaban”, explicó Fernanda, una de las víctimas.

Empleo falso

Señala que tras varios minutos de diálogo con un sujeto que se hacía pasar por mediador, se suponía que cumplía con el perfil ofertado para el área de salud.

«Mi cuñada, manifestó que este señor le iría hacerle una visita a su casa; por tal razón, ella me pidió que presté el apartamento para recibirlo. Yo le dije que no habría problema, pero se me hizo raro que se hiciera un día domingo; sin embargo no le presté mucha atención», explicó.

Cuentan que efectivamente el señor llegó hasta la vivienda y le empezó a hacer varias preguntas del tema.

«A mi cuñada le manifestó que su perfil daba para laborar en el ICBF, pero se requería que la joven fuera hasta el sitio, por lo cual ella aceptó y salieron del apartamento», añadió.

Sin embargo en ese momento, le dijo que él le llevaría el bolso, debido a que al sitio no podía ingresar con ese tipo de pertenencia, argumentando que los niños son muy inquietos.

La joven le habría entregado su morral y luego le pidió que se regresará a la vivienda por un recibo de energía.

«En ese momento, él me había pedido el celular para instalar una supuesta aplicación, al tiempo que le exigía dinero para el pago de algunos documentos (le solicitó $ 300 mil pero le alcanzó a dar $ 190 mil). Yo le entregué el recibo y cuando salimos ya no había nadie. El señor se había ido en la motocicleta», sostuvo.

Fueron a denunciar

De inmediato fueron a interponer la denuncia ante las autoridades, sin embargo, la joven al entregar su bolso, perdió toda su documentación, razón por la cual acudió primeramente a la Policía.

Al llegar al CAI, le informaron que en lo corrido de estos meses se han presentado 7 casos similares.

Lea también:

TuDenuncia: sigue la estafa con ofertas de empleo en Pasto, una joven casi paga $280.000 por un falso certificado

Por ello, hicieron un llamado a la comunidad y a las autoridades para que atiendan este tipo de situaciones.

«No es posible, que jueguen así con la necesidad de la gente. Alertamos a la comunidad para que no caigan en este tipo de engaños», sostuvieron.

What do you think?

Written by jucebo

Fuga de amoníaco en el barrio del Porvenir en Cali

Una fuga de amoníaco provocó una emergencia en el barrio de Porvenir en Cali

expo bogota2

Bogotá aprovecha ebullición final de la Expo 2020 para exponer su marca