en

Siguen los resultados del Ejército y Policía en la ruta 45

Se decomiso 15 kilos de base de coca en la vía Pitalito-Mocoa

 Se decomiso 15 kilos de base de coca en la vía Pitalito-Mocoa
Autor
caparra

Las acciones del Estado en cabeza del Ejército y la Policía a través de los retenes instalado en la ruta 45 logran impactar las finanzas de los narcos quienes intentan a cualquier costo pasar la droga, para luego distribuirlas en las principales ciudades de nuestro País.

Es así que en la vía Pitalito –  Mocoa en el sector El Cable km 99+500, lograron decomisar 15 kilos de Base de Coca,  los sujetos que se movilizaban en una camioneta doble cabina y ante la presencia de las autoridades y tras ser sometidos en la requisa fueron capturados por el hallazgo.

Imagen
Se decomiso 15 kilos de base de coca en la vía Pitalito-Mocoa

Texto

Tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Huila capturaron a una persona y aprehendieron a un menor de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Los controles que la Fuerza Pública cada día se incrementan para evitar que los traficantes inunden las calles de alucinógenos que afectan a los menores y a los consumidores que al volverse adictos se convierte en un problema de las sociedad, porque son generadores de muchos de los delitos en las ciudades como: Hurtos, porte ilegal de armas, lesiones personales y hasta homicidios.

Texto

El capturado, el vehículo y el estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada Lucha Contra el Narcotráfico, mientras el menor de edad fue entregado a la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades insisten a los ciudadanos que no se dejen embaucar con promesas que no se cumplirán, adicional a las sanciones penales que tiene nuestra legislación por estos delitos como el transporte de alucinógeno y entre más droga lleven las penas van hacer más ejemplares, la libertad no tiene precio. 

La ruta 45 es el corredor vial más central por su trayectoria y el preferido por los narcotraficantes para transportas sus alucinógenos y por ende el más custodiado por las autoridades que han desarrollado la capacidad para encontrar estos alijos sin importar como intenten camuflarlos.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Huevos recuperados en Villaresistencia

Recuperaron en Villa Resistencia la carga de huevos hurtada en Buenos Aires