Se han conocido varias denuncias de pasajeros indicando que el espacio en las sillas de los aviones lo han reducido. En otro caso, aseguraron que adquirieron un vuelo a Manizales pero en realidad los dejaron en Pereira indicándoles que solucionaran por sus propios medios.
Noticias Colombia.
Los últimos años no han sido los mejores para las aerolíneas colombianas. A diario se escuchan cientos de quejas por el aparente mal servicio que presta este sector. La más reciente denuncia la hicieron unos pasajeros que iban en un vuelo operado por Avianca de Miami a Orlando (Estados Unidos), e indicaron que el espacio en las sillas lo han reducido considerablemente.
«Por ganarse cuatro personas más han puesto los asientos pegados. Esto es una miseria, una avaricia”, denunció uno de los pasajeros.
Mientras que otra mujer que iba a bordo de ese vuelo agregó: «esto es inaceptable, los aviones cada vez se reducen más pensando en que es una estatua pequeñita la que se va a sentar, es como un gallinero en un cajonero, te encajonan, no se puede ni salir, personas altas no pueden sentarse. ¿Hasta qué altura vamos a llegar? Como están reduciendo la dignidad. Han dicho que el avión está lleno, y es un viaje de 4 horas. Me parece que es indigno, que es un abuso social y que solo miran el dinero y las ganancias», manifestó.
En otro caso que se hizo conocido en redes sociales, pasajeros de una aerolínea denunciaron que habían adquirido un vuelo de Bogotá a Manizales, sin embargo, habrían arribado en Pereira, y al parecer, les habrían indicado que desde esa ciudad cada uno tendría que solucionar por sus propios medios para llegar al destino inicialmente acordado.
Entretanto, una persona de la aerolínea les indicó que quienes quisieran se podían devolver en ese mismo avión para Bogotá, y que allá les podían hacer cualquier cambio. «La segunda opción es bajarse en el aeropuerto de Pereira, pero el transporte hacia Manizales le corresponde a cada uno», aseguró mientras que los pasajeros protestaban por ello.
«De acá no nos vamos a bajar»; «la razón es que por mal tiempo no vuela, y tampoco nos van a reconocer lo del pasaje»; «jamás en la vida»; «yo compré un tiquete directo a Manizales, nos respetan»; «¿quién nos va a pagar el hospedaje en Bogotá?», dijeron algunos de los pasajeros afectados.