in

Silvestre Dangond condenado a pagar más de $500 millones  

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Un reciente fallo del Tribunal Administrativo del Cesar, envuelve una vez más en la controversia al cantante Silvestre Dangond, quien deberá pagar una multa que supera los 500 millones de pesos, como indemnización a favor de un joven, trabajador del área de logística, que resultó herido durante un concierto del artista realizado el 2 de septiembre de 2011 en Valledupar.

Un extenso proceso judicial, en el que además se sanciona a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Alcaldía de Valledupar, Policía Nacional y al Ministerio de Defensa Nacional, llegó a su fin a favor de José Luis Jurado Baleta.

Los hechos corresponden a lo sucedido en el marco de la presentación del disco de Silvestre “No me compares con nadie” en el parque de “La Leyenda Vallenata”, durante el cual José Luis cumplía labores de logística en el espectáculo.

INCIDENTE VIOLENTO 

De acuerdo a lo explicado en la demanda, durante el espectáculo musical una turba de fanáticos intentó ingresar sin entradas al Parque de la Leyenda vallenata, por lo que se desató un violento incidente en el que José Luis Jurado resultó gravemente lesionado al recibir un golpes con una piedra en la cabeza.

En los disturbios también resultaron lesionados miembros del Esmad que intentaban controlar la situación a las afueras del concierto.

 “…Si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”, asegura el abogado demandante en la acusación presentada ante el Tribunal.

De acuerdo a lo narrado por el demandante, el joven permaneció por un largo tiempo en estado de coma, causándole pérdida progresiva de sus facultades mentales y motoras, que lo dejaron con secuelas requiriendo cuidados y servicios de urgencias, al igual que consultas de neurología y neurocirugía.

Por el caso, también deberán ser indemnizados Glinis Baleta Martínez, madre del joven afectado, y otros miembros de su familia, por los recursos que no ingresaron al patrimonio del afectado en razón de la pérdida de capacidad laboral originado por el accidente.

Esta situación han generado a la víctima, “sentimientos de amargura, dolor, pena y congoja, pasando de ser un joven emprendedor a tener que vivir de la caridad de su círculo más cercano, quienes le ayudan a solventar los cuantiosos costos que le sobrevinieron con el accidente”, relatan en la demanda.

DIEZ DÍAS PARA PAGAR 

Silvestre Dangond y el resto de los organismos e instituciones involucradas, tendrían 10 meses para cancelar estos más de 500 millones de pesos al demandante, una cifra que, sin embargo, no podrá devolver la vida que tenía Jurado Baleta antes de ese hecho.

Al ser consultada la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sobre el caso, manifestaron que para el contrato de arrendamiento que se hizo del  este escenario al artista, existe una cláusula de indemnidad, por lo que el arrendatario asume las responsabilidades por reclamaciones judiciales, administrativos o daños a terceros.

De igual manera,  la Fundación, para el momento de los hechos contaba con una póliza para cubrir eventos como estos, por lo que el paso a seguir será constatar a la aseguradora para que responda por el pago correspondiente.

En el caso de la Alcaldía de Valledupar, el equipo jurídico se encuentra en proceso de revisión del fallo, para determinar responsabilidades y dar respuesta de acuerdo a los acuerdos legales que dicte la sentencia.

Entre tanto, el cantante Silvestre Dangond en la actualidad, cumple con una serie de conciertos en Miami hasta el próximo 16 de mayo. Su equipo jurídico se encargará de dar respuesta a este fallo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Corretean a los “revoleadores” en la terminal  

Al 98% llega el desabastecimiento en la central Coomproriente