in

Silvestre Dangond despidió a su amigo ‘Niko’ Arredondo

Silvestre Dangond despidió a su amigo ‘Niko’ Arredondo

A las 3:00 de la tarde de ayer, iniciaron los actos fúnebres del empresario Nicolás Arredondo Daza, en la catedral Ecce Homo en Valledupar, hasta donde llegó el cantante de música vallenata, Silvestre Dangond, quien notablemente afligido asistió a despedir a su gran amigo y aliado.

“Nicolás era un hombre que merecía respeto y admiración, era un hombre leal con el don de ayuda hacia los demás. Era un amigo que conocía la lealtad y por ello tengo mucho dolor en el corazón por su inesperada muerta”.

Silvestre le ofreció una serenata interpretando varios de sus éxitos, además de recordar importantes momentos que vivió junto él durante su vida. “Me duele el alma, se siente el dolor el corazón, te recordaré por siempre mi querido amigo”, dijo entre lágrimas el artista.

Recordó que la última vez que llegó a Valledupar, ‘Niko’ le dijo “perrillo, cuándo vuelves”, y se comprometieron para verse en un homenaje que el artista recibirá en los próximos meses en esta capital.

“…Y por eso yo soy como soy el amigo de siempre pa’ ti/ y si tengo un momento de gloria, yo sé que en el triunfo hay dolor…”, fue la estrofa de la canción Mi Propia Historia, con la que Silvestre a su amigo.

Luego del homenaje, al que asistieron otros cantantes vallenatos, el cuerpo de Nicolás Arredondo fue llevado hasta Jardines Ecce Homo, para su cristiana sepultura.

EN RECUADRO DENUNCIAS NEGLIGENCIA

La muerte del reconocido empresario Nicolás Arredondo, no deja de impresionar a los vallenatos, pero sobre todo el dolor que ha causado a sus familiares, quienes están denunciando una presunta negligencia médica en el centro asistencial donde fue atendido la madrugada del jueves.

‘Niko’ Arredondo, conocido en la farándula vallenata por su amistad con el cantante Silvestre Dangond y propietario del restaurante Wayunaiki, centro de visitas de importantes artistas de la región, falleció de un infarto fulminante el pasado jueves.

Diego Arredondo Daza, hermano del empresario, denuncioì que su familiar no recibioì la atencioìn meìdica oportuna en la Clínica Cesar. “No lo atendieron porque la EPS SANITAS no teniìa convenio con ellos. Lo que originó el famoso ‘paseo de la muerte’, perdiendo tiempo importante que hubiera sido vital para salvar la vida de mi hermano”, dijo.

En redes sociales muchos han sido los mensajes de solidaridad con los familiares, pero también las duras críticas a los centros de salud de esta capital, asegurando injustificable la muerte del empresario, quien solo pedía ayuda y la respuesta fue sentarlo en una cama a esperar.

Diego Arredondo reiteró que en la Clínica Cesar le hicieron un electrocardiograma, en el cual mostraba su mal estado y aún así los médicos lo dejaron ir, cuando la decisión debió ser internado en UCI; pero por temas de EPS le fue negada la atención especial.

“Me dio mucha indignación al ver fotografías, que yo mismo publiqué en las redes, donde estaba sentado en una camilla sin la atención requerida”, dijo.

‘Niko’ Arredondo luego de estar en su residencia, a las 3:00 de la madrugada, decidió buscar nuevamente ayuda médica acudiendo a la clínica Santa María, donde falleció de un infarto fulminante.

Familiares aseguran que iniciarán las indagaciones respectivas, y tomarán acciones legales en caso de determinar la negligencia.



Post Views:
30

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La Cumbia reinó en el camellón de la Bahía

La Cumbia reinó en el camellón de la Bahía

Arrollada niña indígena en Hurtado

Arrollada niña indígena en Hurtado