in

Sin agua comunidades del área de influencia de Cerrejón

Tren del Agua de la multinacional Cerrejón, quieto por bloqueos en la línea férrea.

Tren del Agua de la multinacional Cerrejón, quieto por bloqueos en la línea férrea.

Ante los constantes bloqueos a la línea férrea, que impiden cumplir con la programación normal de entrega de agua a las diferentes comunidades del área de influencia de la multinacional Cerrejón, la empresa les recomienda a las que se benefician del Tren del Agua, que tomen las medidas necesarias para ahorrar el recurso hídrico.

Igualmente, la compañía a través de un comunicado de prensa, indicó que entregan agua a más de 170 comunidades indígenas vecinas a la línea férrea, las cuales se están viendo afectadas por esta situación en estos momentos.

Es importante recordar que, por medio de esta iniciativa, el año pasado se entregaron 42 millones de litros de agua potable, lo que equivale mensualmente a 3 millones 500 mil litros, y beneficia directamente a miles de familias de La Guajira. Desde que comenzó el programa, en 2014, ya se han entregado 250 millones de litros de agua potable.

Cerrejón rechaza las vías de hecho porque son una amenaza para la estabilidad de miles de empleos, impiden la entrega de agua potable a las comunidades y reducen la capacidad de la compañía para generar beneficios a La Guajira y Colombia afectando, entre otros, los impuestos y las regalías que el país y la región reciben.

Por todo lo anterior, Cerrejón hace un llamado a las autoridades para que adopten las medidas legales que permitan poner fin a este bloqueo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Periodista fue arrollada por volqueta; conductor iba en estado de embriaguez

Periodista fue arrollada por volqueta; conductor iba en estado de embriaguez (www.eltiempo.com)

Así jugarán los 19 concejales de Bucaramanga en las elecciones locales ¿Quiénes aspiran a repetir y quiénes no?

Así jugarán los 19 concejales de Bucaramanga en las elecciones locales ¿Quiénes aspiran a repetir y quiénes no? (www.vanguardia.com)