Connect with us

Tolima

Sin ahorros y endeudados quedaron los colombianos tras la pandemia

Publicado

en

Thumbnail

Thumbnail
Autor
molayam

La encuesta de calidad de vida revelada por el Dane señaló que ante los choques presentados por la pandemia, el 19,6% de los hogares señaló haber tenido que gastar parte o todos sus ahorros mientras que el 15,6% de las familias se endeudó o amplió el plazo de algunas obligaciones financieras.

Así mismo, la encuesta señaló que el 18,5% de los hogares manifestó haberse atrasado en el pago de los servicios públicos. Mientras que en el 14,7% de los hogares se experimentó la pérdida de empleo y el 11,3% se atrasó en el pago de las cuotas de sus créditos de vivienda.

Lea También
Tras cena con Duque, Bezos donaría 1.000 millones de dólares al país

De la misma manera, la encuesta detalló que en el último año, el 61,8% de los hogares afirmó que no se considera pobre y el 38,2% sí se percibe como tal.

 

Texto

Por departamento, Sucre registró la mayor proporción de que se consideró pobre (75,0%); por su parte, Bogotá contó con el menor porcentaje (21,2%).

El 10,4% de los hogares del país sostuvo en 2020 que desarrollaba alguna actividad productiva en la vivienda que habitaba, el lote o terreno (5,9% en las cabeceras y 25,1% en los centros poblados y rural disperso).

Lea También
Regresan los incendios al Tolima

De estos hogares, «el 46,2% realizó una actividad agropecuaria (3,3% en cabeceras y 79,1% en centros poblados y rural disperso) y el 35,5% desarrolló una actividad de comercio (60,1% en cabeceras y 16,6% en centros poblados y rural disperso)», señaló el informe de la entidad.

 

 

Texto

El 16,6% de las personas ocupadas a nivel nacional manifestó haber trabajado en modalidades de teletrabajo o trabajo en casa en los últimos 12 meses.

«El 37,3% de los hogares a nivel nacional vivía en 2020 en una vivienda propia totalmente pagada, lo que refleja una reducción de 4,2 puntos porcentuales (p.p.) con respecto a 2019. El 36,9% de los hogares vivía en vivienda en arriendo o subarriendo (+1,2 p.p. frente a 2019) y el 14,6% (+0,5 p.p.) lo hacía en calidad de usufructuario, es decir, con permiso del propietario, sin pago alguno», concluyó la encuesta.

Lea También
Con más de 45.000 vacunas en Manizales, estas se aplicarán sin agendamiento

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia