in

Sin alquiler, mantenimiento y combustible de maquinaria para arreglar vías rurales se encuentra Ibagué

maquinaria

El concejal Eduard Toro señaló que han pasado tres meses y siguen retrasados los procesos en la Secretaría de Desarrollo Rural, por lo que la próxima semana habrá debate de control político.

maquinaria

El concejal de Ibagué, Eduard Toro, mostró su preocupación por la dura ola invernal que está afectando a los campesinos de la ciudad, donde anunció que se citará a debate de control político a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que explique las inversiones a ejecutar.

“Vemos que está colapsando la zona rural, se tienen deslizamientos, bloqueos, derrumbes en muchos sectores, por lo tanto el 10 de abril vamos a hacer el debate de la zona rural, con el fin que el secretario cuente cómo van estos procesos”.

A su vez, indicó que en temas de arreglo de vías la situación es crítica, debido a que no se ha hecho el alquiler de la maquinaria y combustible, lo cual está afectando a los habitantes en zona rural.

“Me preocupa que ya pasaron tres meses y no se ha alquilado la maquinaria por más de $1.200 millones, no se ha empezado los procesos de mantenimiento y combustibles, estamos muy quedados desde la Secretaría de Desarrollo Rural, sigue sin tenerse planeación para nuestro campesinos”.

Por último, acotó que “lo único que se ha avanzado es el tema de la gasificación para la zona rural, pero no podemos aplaudir hasta que sea una realidad y esperamos la culminación. En los demás procesos como placas huellas y compra de maquinaria no se han efectuado, entonces se sigue en deuda”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El volcán puede explotar en cualquier momento: gobernador de Caldas

luminaria

Más de 160 luminarias han sido modernizadas a LED en la comuna 3 de Ibagué