in

Sin contratiempo avanza el lavado y desinfección de tanques en Ibagué

Lavado de tanques avanza

Visite la fuente original de la Noticia

De igual manera, el personal operativo del IBAL cumple con las acciones adicionales para optimizar el servicio de acueducto.

Lavado de tanques avanza

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud en el trabajo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en el lavado y desinfección de cinco tanques de almacenamiento y dos estructuras hidráulicas del sistema de acueducto.

De acuerdo con el director Operativo de la entidad, Harold Rodríguez, las labores que dieron inicio sobre las 3:00 de la mañana, han avanzado de acuerdo al cronograma pactado y se han desarrollado sin dificultad.

Asimismo, el director Operativo señaló que los funcionarios están distribuidos en los tanques Belén Aurora, Ciudad, Belén, Aguas Filtradas, la 29 y 30, así como en las estructuras de aguas filtradas de Interlaken, en donde se hacen las limpiezas.

Acciones para optimizar el servicio

Finalmente, Harold Rodríguez destacó que las acciones simultáneas que garantizarán a corto plazo optimizar nuestro sistema de acueducto, avanzan en un 50%.

«Ya logramos hacer la atención en el daño de la 37 con Ferrocarril, donde se hizo la reposición de red de 14 pulgadas; también la instalación de válvulas en el barrio Irazú; asimismo, adecuamos la válvula y atraque en tubería de 6 pulgadas en la calle 23 con Avenida Ferrocarril», mencionó.

Por ahora, se trabaja en el cambio de válvula de 16 a 20 pulgadas en el tanque Belén donde llevamos un 35% de ejecución; mientras que en la instalación de tres macromedidores: dos en la líneas del río Combeima y uno más en la quebrada Cay, el personal lleva un 35% de ejecución.

«También queremos contar que la reparación de tubería de 27 pulgadas en la línea de aducción en el barrio Combeima avanzan de forma satisfactoria», concluyó el ingeniero Rodríguez.

What do you think?

Written by jucebo

Ejército y autoridades sembraron más de 400 especies nativas en Simití

Ejército y autoridades sembraron más de 400 especies nativas en Simití

Periodista en Bogotá pasó de registrar hurtos a ser víctima: denunciar en la 'web' de la Policía

Periodista en Bogotá pasó de registrar hurtos a ser víctima: denunciar en la ‘web’ de la Policía «es casi imposible» dijo