Visite la fuente original de la Noticia
La preocupación que suscita el paro armado que fue decretado por el Clan del Golfo ante la extradición de su máximo cabecilla alias Otoniel hacia EE.UU, se traslada hacia el Magdalena, territorio que también ha sido epicentro de acciones que han alterado el orden público.
Por lo anterior, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, invitó a los docentes, directivos y personal administrativos, así como padres de familia y estudiantes a tomar medidas para preservar la seguridad y la vida de todos los miembros de la comunidad educativa.
«Así las cosas, donde no existan garantías orientamos suspender las actividades académicas hasta tanto el Gobierno nacional, departamental y municipales, nos ofrezcan las garantías para el normal desarrollo de las actividades escolares», señaló Edumag a través de un comunicado.
La Junta Directiva del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Magdalena también le hace el llamado a la fuerza pública para que refuercen los operativos y preserve la seguridad de los docentes que laboran en este territorio y en el resto del país.