Connect with us

Córdoba

Sin marchas, respetando el toque de queda, sindicatos conmemoran el Día del Trabajo en Montería

Publicado

en

Sin marchas, respetando el toque de queda, sindicatos conmemoran el Día del Trabajo en Montería

Las organizaciones sindicales de Montería confirmaron la decisión de abstenerse de realizar manifestaciones públicas mañana sábado 1 de mayo, ante el toque de queda decretado por la Alcaldía de Montería como medida de control de la pandemia.

Sindicatos como Asociación de Maestros de Córdoba y Central Unitaria de Trabajadores realizarán actividades virtuales para conmemorar el día Internacional del Trabajo.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, resaltó la decisión de los sindicatos de Montería por contribuir al cuidado de la ciudadanía ante el acelerado contagio de Covid-19 y el incremento de la capacidad hospitalaria, especialmente en la ocupación de las camas UCI. “Nuestra medida de toque de queda de este fin semana solo buscan mitigar los contagios y la letalidad”, indicó.

El burgomaestre dijo que la medida “no busca reprimir alguna manifestación, sencillamente, nuestro fin es salvar vidas, gracias a quienes han decido apoyar este propósito”, dijo el mandatario”.

En tal sentido, Ermen Martínez, presidente de ADEMACOR se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que “respetamos la difícil situación que vive la comunidad en Montería y Córdoba, por el alto contagio de Covid 19, nos pronunciaremos desde las casas”.




Fuente de la noticia

Tendencia