La planta de aguas residuales del municipio de Orocué colapsó debido a la inclemencia del invierno que generó inundaciones y las aguas sin ningún tratamiento se están yendo al río Meta.
Así lo informó el mismo alcalde de esa población, Monchi Yovany Moreno, al señalar que están al borde de una grave situación de salubridad, debido a que igualmente hay inconvenientes con el sitio de disposición final de las basuras, pues no hay espacio para el acopio de los residuos.
El mandatario señaló que ya Corporinoquia está enterado y el municipio está expuesto a sanciones, justamente por la contaminación que se está generando.
Indicó que la Planta fue construida en el año 2003 cuando él fue alcalde y ningún mandatario le hizo inversión, por lo que ya alista dos proyectos que ascienden a 44 mil millones de pesos, distribuidos en dos fases para optimizar el sistema.
Agregó el proyecto para la planta de tratamiento de residuos sólidos está en proceso de licitación y justamente ayer fueron entregadas las propuestas.