Carlos Barrero indicó que debido a directrices del Gobierno Nacional, se tuvieron que cancelar los convenios para los municipios que se tenían presupuestados.
La Policía de Tránsito es la encargada de regular y vigilar la movilidad en las vías del país.
Sin embargo, en el Tolima, se ha presentado una situación especial, toda vez que en la mayoría de las localidades no se cuenta con la presencia de estos, debido a la falta de convenios.
En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el director Administrativo de Tránsito y Transporte Departamental, Carlos Barrero, indicó que desde el Gobierno Nacional se emitió la orden de no entregar más recursos para contratación de estos uniformados, y además realizar la cancelación de los que ya están.
«Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para avanzar con las acciones para regular el tránsito en los municipios del Tolima, pero desafortunadamente con la directora ministerial donde se nos indicó que se desmonten de manera gradual los convenios que estaban en ejecución y no dar largas a nuevos convenios».
Expuso Barrero, que por ahora se está haciendo regulación y número de uniformados en las vías, para poder tener un control sobre la movilidad.
Finalmente, acotó Barrero, que se planteó la necesidad de crear los agentes de tránsito civiles en cada uno de los territorios, con el fin de aumentar el número de pie de fuerza en la seguridad ciudadana.