Muchos caleños se sorprendieron al ver el trabajo acelerado que se estaba realizando en los separadores de carreteras de las 66 carreras o en la Avenida 6A. Los costos son de $ 7.2 mil millones.
Noticias de Cali.
La ciudad de Cali ha estado sumida en dos años bastante complejos, primero los estragos de la pandemia y luego la situación crítica que se vivió en el contexto de la denominada «epidemia social».
Como resultado, toda la capital del Valle del Cauca se ha «estancado» en una serie de problemas que hoy siguen generando dolor, tristeza y malestar en una sociedad que ha visto cómo todo «se desmorona», como muchos lo han expresado. en medio del «caos».
Hoy en día la ciudad en muchas zonas sigue sin gran parte de su red de semáforos, sus estaciones de tren, terminales MIO o los propios autobuses han acabado siendo destruidos.
Sin embargo, este jueves 4 de noviembre comenzó a funcionar uno de los primeros múltiples fotomultiplicadores -via Cali x Jamundí-.
Eso es parte de un grupo de 13 que serán reubicados y completarán un total de 38.
Esta puesta en práctica no solo de indignación y rechazo a los géneros por lo que representan para muchos, sino también de críticas porque se preguntan ¿cuáles son realmente las prioridades de la ciudad?
Trabajos controvertidos en separadores de carreteras
Se trata de obras que forman parte de un plan que, según la alcaldía, busca embellecer Cali, lo que se denomina «adecuación paisajística e intervención de separadores viales».
Avanzan en los separadores viales de la Carrera 39 entre Autopista y Calle 5, Carrera 66 entre Avenida Pasoancho y Calle 5, y Avenida 6A entre calles 18 y 25N.
Se espera que sean entregados el miércoles 15 de diciembre como parte del «legado» de hacer de Cali «un gran jardín».
Este trabajo ha suscitado muchas interrogantes en la sociedad californiana, entre las que se podía leer:
- «¿Quién los pidió? ¿Para qué? ¿Se necesitan?» ¿O son más importantes que las estaciones MIO o los semáforos? «.
Su inversión asciende a 7,200 millones de pesos y hemos visto una gran cantidad de personal trabajando de manera «acelerada», lo que no se observa en las otras obras prioritarias para la ciudad.