Varios son los fontaneros de las plantas de tratamiento de agua que en la zona norte extrema de La Guajira vienen trabajando desde hace aproximadamente nueve meses, sin que hasta el momento les hayan cancelado un mes de emolumento.
Los operarios de las plantas de Poloopo, Puerto Estrella, Siapana, Nazareth, Castilletes, Flor de La Guajira, Punta Coco, Puerto Nuevo y Parillen, son a quienes se les terminó su contrato el pasado 12 de diciembre de 2023 y desde ese entonces vienen operándolas sin contratación alguna que deberían haber refrendado con una contratista de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Uribia.
Igualmente se conoció que la planta del corregimiento de Castilletes se encuentra fuera de servicio por un daño en un variador de energía. Igualmente, la estructura presenta falta de mantenimiento evidenciado en los deterioros que ocasiona la corrosión salina y es necesario realizar un mantenimiento urgente para garantizar un servicio adecuado.
En conversación con Ediñho Vides Guerra, gerente de la Triple A de Uribia, empresa directamente responsable del suministro de agua potable a través de tecnologías avanzadas como la ósmosis inversa, la cual potabiliza y desalinizan el agua cruda captada de pozos profundos, indicó que se había licitado recientemente con una empresa y que sería ella la encargada de dar solución a estos impases.
De hecho, Carla Andreina Romero, del Consorcio encargado de la operatividad del servicio de Agua, Alcantarillado y Aseo reveló a este medio de comunicación que están próximos a solucionar los impases que hasta el momento se vienen presentando con los trabajadores de las plantas de agua en los corregimientos mencionados.
“Estamos a la espera de la dotación para hacer venir al personal y firmar contrato y aprovechar para entregarle los reconocimientos y la dotación. Para que aprovechen la bajada y no solo sea para una firma”, indicó Carla Andreina Romero.