Connect with us

Sucre

Sincelejo registra dos meses sin muertes por covid-19

Sincelejo registra dos meses sin muertes por covid-19

La vacunación en Sucre sobrepasa el 70 %. Foto de cortesía.
Angeles

El 19 de octubre se registró el más reciente fallecimiento por covid-19 en Sincelejo, con lo cual ya van dos meses sin muertes por esta enfermedad.


Para Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, lo anterior es una muestra de que la vacunación está dando resultados.

El funcionario indicó señaló que el 88 % de la aplicación de primeras dosis y 54 % en esquemas completos en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 busca la inmunidad de rebaño con vacunas.

Por eso invitó a la ciudadanía a vacunarse y también a mantener las medidas de autocuidado porque el virus sigue causando afectación con sus variantes, «que son cada vez más contagiosas».

Advertisement
Veolia Publicidad diciembre e1638071759803

A corte de este lunes, 20 de diciembre, solo hay un paciente en UCI por covid-19; se trata de un hombre de 52 años que padece hipertensión y diabetes y que no se ha vacunado.

«Esta persona es para que ya tuviera su esquema completo con dosis de refuerzo», remarcó el funcionario, quien consideró lastimoso que haya quienes no se han vacunado.

«Es triste que, un año después del inicio de la vacunación, teniendo las vacunas al alcance de la mano, no se haya vacunado y que no se entienda que este plan de vacunación es lo que nos está ayudando a salvar vidas, a que las personas no se enfermen, a que no lleguen a una unidad de cuidados intensivos», añadió.

Entre 50 y 60 personas por día fallecen en Colombia a causa de la covid-19, cifra a la que Sincelejo no ha aportado durante los últimos dos meses.

Advertisement

Fuente de la noticia

Tendencia