Connect with us

Guajira

Sindicatos y centrales obreras salieron a las calles de Riohacha a protestar contra la reforma tributaria

Publicado

en

Sindicatos y centrales obreras salieron a las calles de Riohacha a protestar contra la reforma tributaria

Distintos sindicatos y centrales obreras salieron este miércoles a protestar en las principales calles de Riohacha en rechazo de la propuesta de la reforma tributaria y además de otras políticas que pretende fomentar el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

La manifestación inició en el sector del parque Simón Bolívar en la ciudad de Riohacha, desde donde se encontraron los sindicatos y las centrales obreras, entre ellas Sintracarbon, Unsitraseg, líderes sociales, defensores de derechos humanos, además de líderes del departamento de La Guajira.

La manifestación tuvo su punto de ebullición en el sector de Cuatro Vías, en Riohacha, donde los líderes expusieron sus quejas y reclamos ante el gobierno nacional.

“Nos pronunciamos sobre la clase estudiantil para que se le restablecieran los derechos, viva la clase estudiantil. Que viva el paro nacional. Con esta reforma van a afectar la clase trabajo, la clase trabajadora del país, porque somos los trabajadores los que aportamos a la agilización de la economía y el dinero está en los bolsillos de la clase obrera que activa los sectores económicos del país”, afirmó Alfredo Díaz Balanta, presidente del sindicato Unsitraseg de la UNP.

De igual manera indicó otro sindicalista que “se han inventado todo estos impuestos, para estratificarnos y clasificarnos. El presidente de la República y todos los alcaldes del país querían prohibir la movilización y no poder acceder a ese derecho fundamental de la población colombiana de salir a protestar”.

Además indicó otro sindicalista que “se están quejando porque el sueldo no les alcanza para la alimentación, no les alcanza para nada, para poder pagar los estudios de los hijos. Le van a aumentar a la gasolina, escuche bien señor mototaxista. No se dejen meter todos estos impuestos”.

Cabe indicar que la manifestación se movilizó posteriormente hacia el sector de la calle 15 con carrera 7, posteriormente pasó hacia el sector del mercado viejo, teniendo finalmente su punto de encuentro final en la calle Primera y en los alrededores de la Plaza Almirante Padilla de la capital de La Guajira.

De igual manera se realizó un Puesto de Mando Unificado en el comando de Policía Guajira, en Riohacha, donde estuvieron las autoridades del departamento, del Distrito, del Ejército, Policía, Migración, entre otras autoridades, para realizar seguimiento a la manifestación.

Cabe recordar que en Riohacha hay alerta roja por la ocupación hospitalaria y además por la velocidad del contagio del virus Covid-19, por eso las autoridades del Distrito pidieron a los manifestantes que respetaran las medidas de bioseguridad y de distanciamiento.

Tranquilidad durante marchas en Maicao

Por su parte el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, advirtió que en el municipio fronterizo no se presentaron hechos que lamentar tras la jornada de protesta.

“Un parte de tranquilidad en esta jornada de paro por las centrales obreras. Hubo tranquilidad, en las vías, hicimos acompañamiento a las centrales obreras, en el área rural y urbana. Se les respetó sus derechos fundamentales”, afirmó Solano Rodríguez en medio del Puesto de Mando Unificado en la localidad fronteriza.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia