La situación se habría dado por los enfrentamientos entre comunidad y fuerza pública por la muerte de Jefferson Stiven Vaquero de 20 años al interior de la Estación de Policía del sector.
En la noche de este domingo 6 de octubre de 2024, se presentaron momentos de tensión por la muerte de un joven de 20 años en la Estación de Policía del sector del Salado. Esta situación derivó en desmanes entre ciudadanía y fuerza pública, lo que generó momentos de pánico y zozobra.
Sin embargo, en medio de estos momentos de tensión, delincuentes aprovecharon para vandalizar un establecimiento de comercio ubicado sobre el parque principal del sector, hurtando elementos de tecnología del mismo.
“El local Claro de la esquina de la Plaza del Salado fue vandalizado, se robaron todo el patrimonio que hay de una familia, se quedaron tres personas sin trabajo, rompieron vidrios y se llevaron todos los celulares”.
Por su parte, se conoció que las pérdidas se estiman sean de $60 millones. “Además dañaron las puertas, vitrinas, computadores dañados, entonces todo quedó ahí a causa del vandalismo, entonces aprovecharon el suceso qué pasó y fueron a vandalizar el local en el barrio especial El Salado”.
Finalmente, se espera con las cámaras de seguridad de la zona empezar una investigación y así poder dar con la identidad de los responsables que destruyeron este local.