El personal de las oficinas del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, se trasladó hasta la plaza Fredy Molina del corregimiento de Patillal, zona rural de Valledupar, donde entregó la oferta institucional con el fin de ampliar la cobertura de beneficiarios en todos los rincones del municipio.
Adriana Lucía Oñate Daza, habitante, ya no tendrá que madrugar y trasladarse a la capital del Cesar para incluir a sus hijos en Sisbén. “Excelente que estos servicios lleguen a nosotros porque en realidad era difícil tener atención en nuestro propio corregimiento. Ahora mi hija si va a poder estudiar en la universidad”, expresó Oñate Daza.
Así como ella, un centenar de personas llevaron a cabo trámites como la aplicación de nuevas encuestas y recepción de documentos.
Álvaro Molina, director del Sisbén en el municipio, señaló que el propósito de estas visitas es llevar a las familias que no tienen las facilidades para trasladarse a Valledupar el acceso a los servicios de las oficinas. “Seguimos llegando a los corregimientos, lo cual ha permitido darles solución a los trámites de la comunidad”, manifestó Molina.
Por otro lado, el director del Sisbén le recordó a la comunidad que todos los trámites son de carácter gratuito, sin necesidad de intermediarios y la atención se realiza por la modalidad de digiturnos.
A la fecha, la atención se ha brindado en cerca de 225 barrios y cinco corregimientos de Valledupar, con la implementación exitosa de la estrategia de Sisbén Móvil.
Post Views: 19