Visite la fuente original de la Noticia
El Consejo Munipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Aguazul, confirmó que si se presentaron daños en viviendas ubicadas en área urbana y rural, tras el sismo de 5.1 en la escala de Richter registrado el pasado 18 de enero a las 11:25pm.
Las viviendas presentan grietas y fisuras en los muros; uno de los inmuebles se encuentra en “amenaza alta“, debido a las características y condiciones actuales que presentan sus componentes estructurales y a las características topográficas y geomecánicas del área.
Los datos se conocen siete días después, debido a que la comunidad reportó los daños en la Alcaldía el 20 de enero, dos días después del temblor, la visita a los lugares afectados se cumplió el viernes 21 de enero y tras analizar las afectaciones, el lunes 25 fue realizado el informe técnico, el cual fue remitido este martes al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Hay que destacar que de acuerdo al informe, desde el 19 de enero de 1995 no se registraban daños estructurales como resultado de un movimiento sísmico en la región.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare