in

Situación en centros de detención transitoria es grave porque hay una violación sistemática de derechos humanos: Personero

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


El personero Distrital, Miguel Ángel Alzate, coincidió con la advertencia del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien expresa que el hacinamiento en los centros de Detención Transitoria en Barranquilla está desbordado y deja en evidencia una deplorable situación de vulneración a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Alzate indicó que este llamado de atención se ha hecho desde hace mucho tiempo por parte de esta entidad, señalando que la situación es grave porque hay una violación sistemática de derechos humanos que no permite a estas personas una estancia digna y tampoco condiciones de resocialización.

“Esto deriva a que estas personas salgan a delinquir y por eso los indicadores de reincidencia son tal altos y termina afectando la seguridad en la ciudad. Nosotros hemos hecho un llamado, como solución a corto plazo, a que se realicen brigadas para resolver la situación jurídica en estos establecimientos y también hemos solicitado que se habilite el pabellón de la Penitenciaría el Bosque, una obra que tiene un avance del 95% y no está en funcionamiento aún”, sostuvo el personero.

Añadió que en los cuatros establecimientos carcelarios de la ciudad hay aproximadamente 1.530 cupos, sin embargo, a la fecha hay unas 2.300 personas recluidas, lo que representa un hacinamiento del 53 por ciento.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Medellín

Medellín ganó en Neiva y entró al grupo de los 8

Alerta máxima por inseguridad en Sumapaz

Alerta máxima por inseguridad en Sumapaz