in

Sobredemandados los bonos verdes de Finandina

Sobredemandados los bonos verdes de Finandina

Fuente original de la Noticia

El banco Finandina colocó bonos verdes en la Bolsa de Valores de Colombia por $127.976 millones, aunque recibió una demanda total por $264.756 millones.

(¿Qué son los bonos temáticos y por qué las empresas recurren a ellos?). 

En la subserie a 36 meses se colocaron $47.121 millones a una tasa del 10,6% efectivo anual, aunque la demanda del mercado llegó hasta los $178.401 millones.

En la subserie a 24 meses a una tasa IBR más 3,45% nominal mes vencido se colocaron $80.855 millones, aunque la demanda llegó hasta los $86.355 millones.

Estos bonos se colocaron con el fin de financiar proyectos elegibles de transporte sostenible (créditos destinados para la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos, operados con hidrógeno o de tecnologías eficientes de última generación que garanticen la mitigación de la huella de carbono).

(Con TES verdes se han colocado $1,4 billones). 

“Buscamos con este mecanismo, promover el uso de vehículos con energías eficientes, carros eléctricos, híbridos o que tengan una combustión que mitigue la huella de carbono y contribuya con este compromiso social que tiene Finandina al ser una entidad BIC, coherente en su modelo de negocio en generar acciones de triple impacto que contribuyan a la comunidad, el medio ambiente y la economía”, dijo Orlando Forero Gómez, Gerente General del Banco Finandina BIC.

Esta es la primera emisión de Finandina BIC con un bono verde y será el preámbulo para en el futuro emitir bonos sociales y sostenibles, a fin de proveer recursos destinados a poblaciones y segmentos vulnerables o de fomento económico.

Los títulos cuentan con calificación de riesgo de crédito AA+ por BRC Standard & Poor’s.

(Colombia se destaca como líder en finanzas verdes en América Latina). 

Los Bonos Verdes han tomado auge en los últimos años, se espera que estos instrumentos tengan un auge en el mercado, dado el compromiso del mundo en mitigar el impacto de la huella de carbono en el calentamiento global.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

La solución para estudiantes UIS afectados con matrícula cero

La solución para estudiantes UIS afectados con matrícula cero

Inmovilizadas 20 motos por hacer Maniobras Peligrosas «Piques»

Inmovilizadas 20 motos por hacer Maniobras Peligrosas «Piques»