in

Socializan ante el Presidente del Concejo las obras de mejoramiento de la vía Manizales – La Cabaña

Socializan ante el Presidente del Concejo las obras de mejoramiento de la vía Manizales – La Cabaña

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Gómez Arias, revisó los tramos próximos a intervenir con parcheo, pavimento y mantenimiento periódico entre Manizales-La Cabaña-Tres Puertas; un trayecto que presenta deterioro y en el cual, la Gobernación de Caldas invertirá $1.350 millones para el mejoramiento general. Además, allí rige la Resolución 2330-4 de mayo de 2022, que restringe a 18 toneladas el peso de circulación máximo permitido. En el recorrido estuvo presente el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín.

“He adelantado con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, una serie de reuniones para expresar la preocupación de los ciudadanos con la vía Villa Pilar-La Linda-La Cabaña y sectores rurales aledaños. Hoy hicimos un recorrido con el secretario de Infraestructura y nos alegra saber que nos han escuchado, han priorizado y destinado recursos para la recuperación de esta malla vial”, afirmó el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín.

En el trayecto, se harán varias inversiones de infraestructura, entre ellas, la recuperación de sitios críticos en La Cabaña-Tres Puertas (K17+300) por $130 millones 366 mil; y en Quiebra del Billar-El Chuzo-Malpaso por $277 millones 161 mil. Adicionalmente, se destinarán $350 millones a parcheo, $500 millones de rehabilitación de la carpeta de rodadura en el sector La Linda y $500 millones en Quiebra de Vélez-San Gabriel-Lisboa.

“Estas inversiones inician en el segundo semestre de este año, ya está adjudicado el bacheo entre Villa Pilar-La Cabaña-Tres Puertas y en dos semanas deberíamos tener obreros en la zona. Las inversiones entre Villa Pilar y La Linda iniciarían en dos meses”, sostuvo el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias.

Temporada de lluvias

La maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas, en coordinación de la Secretaría de Infraestructura y Promueve Más, ha estado presente durante el primer semestre de este año en la vía Quiebra de Vélez-Lisboa-Magallanes. En total, se han removido 908 metros cúbicos de material de derrumbe, se han aplicado 720 metros cúbicos de afirmado y se han atendido 30,1 kilómetros en total.

A la fecha, los equipos adelantan el mantenimiento de la carretera Quiebra de Vélez-Lisboa-La Isla con motoniveladora, retroexcavadora, vibrocompactador, dos volquetas y dos ayudantes

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Recurso-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es telegram.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-movi.png

What do you think?

Written by jucebo

Este jueves se tendrá corte de agua en el barrio El Nevado

Este jueves se tendrá corte de agua en el barrio El Nevado

Cauca y Nariño unen esfuerzos para fortalecer la seguridad

Cauca y Nariño unen esfuerzos para fortalecer la seguridad