en

Sogamoso adicionó 15.400 millones para Terminal Nuevo y otros proyectos

Sogamoso adicionó 15.400 millones para Terminal Nuevo y otros proyectos

Visite la fuente original de la Noticia

1536198172 866193 1536198517 miniatura normal

Fue aprobado por la plenaria del Concejo Municipal el proyecto de acuerdo 022 de 2022, presentado por la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, por medio del cual se adicionan recursos del balance 2021 al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia fiscal 2022.

Los dineros entrarán al presupuesto del Municipio para apalancar proyectos de impacto social en: mejoramiento de vías, deporte, salud, espacio público y para la cofinanciación de la construcción de la Terminal de Transportes.

Los más de 15.600 millones de pesos hacen parte de los recursos de libre destinación, enfocados al cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo del municipio.

La secretaria de hacienda, Katherine Escobar Ibarra; quien además expresó: “estos recursos son producto del cierre fiscal y financiero de la vigencia 2021 de Sogamoso, principalmente por el recaudo que se obtuvo por encima de lo presupuestado, casi 6 mil 500 millones de pesos”.

Dentro de los proyectos a financiar estarían, entre otros: Mil millones para la cofinanciar la construcción de la Terminal de Transportes; 900 millones de pesos para la UBA Magdalena, proyecto a través del cual se benefician más de 12 mil personas del sector y usuarios de Salud Sogamoso ESE; Para la intervención de la malla vial se destinan 2 mil millones adicionales, con los cuales la Secretaría de Infraestructura continuará trabajando en el mejoramiento de las vías de la Ciudad, a través de la figura de obras por administración, dentro de otras obras.

“También van recursos para Cultura, para el fomento y el fortalecimiento del sector. Para Desarrollo van importantes recursos, para realizar convenios con el SENA, con el Fondo Emprender, que por cada peso que ponga el Municipio el SENA nos va a aportar 1,5 en proyectos que beneficiarán a muchas comunidades”, dijo la Secretaria de Hacienda y afirmó que serán 1.000 millones de pesos adicionales para la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Sogamoso.

Katherine Escobar destacó que este excelente resultado fiscal es producto de la cultura tributaria que tiene los sogamoseños, quienes se han caracterizado por pagar sus impuestos, Predial e ICA a tiempo, además, el esfuerzo del equipo humano Secretaría de Hacienda en los cobros persuasivos, coactivos y aplicación de leyes nacionales que brindaban alivios importantes a los deudores morosos.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

A la cárcel hombre que atacó con arma de fuego a un policía en Boyacá

A la cárcel hombre que atacó con arma de fuego a un policía en Boyacá

Ratificada por unanimidad gerente de Aguas del Chocó, Ana María Córdoba Lozano.

Ratificada por unanimidad gerente de Aguas del Chocó, Ana María Córdoba Lozano.