Connect with us

Chocó

Soldado del Ejército Nacional atiende nacimiento en el corregimiento de Chachajo, Alto Baudó.

Publicado

en

Soldado del Ejército Nacional atiende nacimiento en el corregimiento de Chachajo, Alto Baudó.

Esto gracias al apoyo y rápida reacción del sargento segundo Yeison Fernando Fierro, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán quien en cumplimiento de su deber para con la población, asistió el parto de miembro de la comunidad.

El Ejército Nacional en cumplimiento de su deber constitucional y atendiendo el llamado de emergencia por parte de miembros de la comunidad del corregimiento de Chachajo, en el municipio de Alto Baudó, departamento del Chocó, acude de forma rápida a la casa de la señora Sandra Milena Palacios, quien se encontraba en labores de parto en su lugar de residencia.

Debido a que en la comunidad no había servicio médico al momento de iniciar las labores de parto, los familiares de la madre gestante buscaron la ayuda inmediata por parte de las tropas del Ejército Nacional que se encontraban en el sector, a lo cual el sargento Fierro quien es enfermero de combate atendió el llamado.

Durante el trabajo de parto no se presentaron complicaciones, el recién nacido se encuentra en buenas condiciones de salud, signos vitales y sin dificultades respiratorias o de otra índole, la madre que, en agradecimiento al acompañamiento y trabajo realizado por parte del suboficial del Ejército durante el nacimiento de su bebé, le dio el nombre de Yeison Fernando Palacios.

Así mismo el suboficial del Ejército asistió a una pequeña ceremonia realizada cerca de su vivienda, donde en un acto religioso se bautizó al recién nacido y en el que no solo se le dio el nombre de este héroe que lo recibió en brazos, sino que además es el padrino de nacimiento de este angelito, que hoy hace parte de la comunidad de este sector del departamento.

El Ejército Nacional está comprometido con cuidar y velar por la seguridad de todo el pueblo chocoano, pero también reitera su compromiso de atender cualquier llamado por parte de la comunidad, ante cualquier emergencia como la que hoy se vivió en el Alto Baudó, Chocó.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia