Visite la fuente original de la Noticia
Los uniformados se encontraban en la vereda Socavó zona rural del municipio de Tibú, desarrollando operaciones de seguridad y control cuando cayeron a un campo minado en la zona.
Producto de este hecho, un militar identificado como Miguel Natera perdió la vida y tres más resultaron heridos, entre ellos un suboficial, Hermes Villamizar, Jesús López y Carlos Álvarez; quienes serán evacuado para recibir atención especializada en la ciudad de Cúcuta.
Los habitantes de esta población de la zona del Catatumbo, han advertido durante las últimas semanas el riesgo y el recrudecimiento del conflicto.
«Estamos muy preocupados por las acciones de los grupos armados irregulares, son constantes la instalación de artefactos explosivos, supuestos carros bomba y ataques contra la estación del Policía y el Ejército Nacional que dejan en medio del fuego cruzado a la población civil».
«Hemos reiterado la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y adelantar diálogos con los grupos irregulares para un cese unilateral al fuego«. Señaló
En la zona hacen presencia integrantes del ELN y disidencia de las FARC, a esta hora se registra sobrevuelo en la región y se espera están dadas las condiciones de seguridad para evacuar a los militares heridos.