Visite la fuente original de la Noticia
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme manifestó que son 23.000 niños en la ciudad, de los cuales apenas cerca de 15.000 han recibido la dosis contra COVID-19, es por eso que avanzan en conversaciones con el Ministerio de Salud, ante la falta de vacunas, cerca del regreso a clases decretado por el Ministerio de Educación que exige un aforo del 100% en las aulas.
“Hablamos con el Ministerio de salud para que por favor entendiera que está dinámica no puede ser ocasional, viene el ingreso a clases presenciales en un 100%, pero solo tenemos 800 dosis, por eso solicitamos 8.000 vacunas contra COVID-19 para los niños y continuamos en el proceso de evaluación con el Ministerio y Secretaría de Salud departamental”, expresó el alcalde.
El mandatario afirmó que en los próximos días se espera que el MinSalud esté a disposición de entregar las dosis para la inmunización de los niños en la ciudad de Tunja.
“Tenemos la responsabilidad de buscar alternativas y dar las garantías para que sea un retorno a clases en presencialidad completa, pero segura”, indicó el alcalde, Alejandro Fúneme.