Connect with us

Magdalena

Solicitan desde el Magdalena que Duque anule aumento de tarifa de energía

Solicitan desde el Magdalena que Duque anule aumento de tarifa de energía

1628617286 597648 1628617418 miniatura normal

En el Magdalena, los gremios rechazan el aumento «injustificado» en la tarifa de energía por parte de la empresa Air-e, porque en estos momentos el país y el departamento se encuentran en una reactivación económica.

Por esta razón, exigen la intervención del presidente Iván Duque para que anule este aumento de la tarifa de energía, que según ellos, «eleva los costos y la competitividad para el sector comercial, empresarial y turístico».

Además, afecta el disminuido poder adquisitivo de los hogares magdalenenses y en concordancia con una reactivación económica la cual todos estamos trabajando para el fortalecimiento de nuestra ciudad y Departamento.

«Venimos trabajando para recuperar la actividad económica y muchos empresarios todavía se encuentran luchando para generar la caja suficiente para colocarse al día con los pasivos que generó año y medio de inactividad comercial por la situación sanitaria», señaló un comunicado. 

Advertisement

Los empresarios de esta región sostienen que «enfrentarnos a un alza en el sector empresarial de manera injustificada que afectará gravemente con un aumento del 9% para el sector residencial y el 5% al industrial y comercial en el valor de la factura, situación que va directamente en detrimento a la reactivación económica y la competitividad empresarial en la ciudad y el Departamento». 

Los gremios señalan que la situación es inaceptable y que afecta al Magdalena y «sin entender cómo se realiza proporcionalmente un alza en medio de una reactivación económica, sin justificación pues en medio de la crisis sanitaria las tarifas fueros cobradas sin reparo alguno por dicha empresa». 

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia