in

Solicitan presencia del estado en el barrio La Armonía de Maicao

Los niños los más afectados con esta insalubridad.

Visite la fuente original de la Noticia

Los niños los más afectados con esta insalubridad.

Unas cuantas lluvias que de manera aislada han caído sobre la ciudad de Maicao en los últimos días, tienen en dificultades a muchos sectores de la periferia, según han revelado sus moradores.

Iveth Sierra, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Armonía, ubicado sobre la comuna tres, manifestó que con los más recientes aguaceros se afectaron muchas calles, carreras y viviendas.

Muchas casas no cuentan con vías de acceso debido a que las aguas se estancaron en sus frentes, sus calles aledañas están en mal estado, situación que ya conoce el alcalde según la dignataria.

-Publicidad-

-Publicidad-

Las calles del barrio son ríos de aguas lluvias.
Las calles del barrio son ríos de aguas lluvias.

Yo estuve en un encuentro con el mandatario; en un encuentro comunal en el mes de septiembre pasado y en el mes de marzo le volví a recordar donde le manifesté qué había pasado con las peticiones del año pasado y no hubo respuesta positiva”, dijo Sierra.

En esas peticiones, la presidenta había solicitado escombros y rellenos para las vías en mal estado que cuando llega el invierno empeoran y se vuelven intransitables.

Asegura que en este momento el barrio está aislado por el mal estado de sus calles, los niños no tienen como salir para ir a clases. Las aguas estancadas ya tienen malos olores y se han convertido en unos focos propicios para la multiplicación de plagas como mosquitos entre otros.

Las condiciones antihigiénicas de las vías públicas del sector ya se manifiestan en infecciones en los niños y adultos y la gripa volvió a aparecer después de tanto tiempo debido al estado insalubre de la zona.

La comunidad se encuentra alarmada ante esta situación debido a que enfermedades como el dengue aparecen en el momento menos pensado y no se les puede dar “papaya”. Muchos de los patios de las casas en La Armonía no tienen como desaguar, por culpa de una calle que está cerrada desde hace más de seis años.

What do you think?

Written by jucebo

Un informe parcial recibieron miembros de la comunidad de los barrios Primero de Mayo y 12 de Octubre, de la construcción de pavimento hidráulico en ese sector del municipio de Barrancas.

Realizaron auditoría a construcción de obras en pavimento hidráulico en Barrancas

Depósito ilegal de las disidencias de las FARC en Puerto Rondón

Depósito ilegal de las disidencias de las FARC en Puerto Rondón