Connect with us

Nariño

Solicitaron informe sobre ejecución de proyecto en Bomboná, Consacá

Publicado

en

Solicitaron informe sobre ejecución de proyecto en Bomboná, Consacá

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, visitó el Municipio de Consacá donde se ejecuta el proyecto de construcción del ‘Centro Cívico Municipal, Cultural, Turístico Piedra de Bolívar’.

Desde este lugar el mandatario seccional, en el marco de la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Bomboná, expresó su preocupación por el estado de avance de este proyecto en el que se invierten recursos superiores a los $4.600 millones provenientes del Sistema General de Regalías y que tiene la ejecución a cargo del Ministerio de Cultura.

“Muy Preocupado por lo que se observa en este sitio histórico. Vamos a solicitar formalmente al Ministerio de Cultura, que en una mesa técnica explique, en que se han invertido estos recursos puesto que hoy podemos ver unas obras inconclusas y lo que genera mayor preocupación es que se necesitarían más recursos para su culminación. Esperamos que en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Bomboná la comunidad cuente con una obra terminada y con la claridad de los recursos invertidos” indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

La preocupación de la comunidad radica en que el proyecto tendría un 90% de avance y las obras no están ejecutadas, no existe una veeduría de estas y no se ha presentado un informe oficial de la inversión en este lugar emblemático de la historia de Nariño. Por ello, la Administración Departamental, en articulación con el Alcalde de Consacá, Carlos Alberto Jaramillo, los integrantes del Concejo Municipal y la comunidad en general, gestionarán la presentación de un informe técnico y financiero del proyecto.

El Alcalde de Consacá manifestó que, ya se ha puesto en conocimiento el hecho ante organismos de control como la Contraloría y la Procuraduría y señaló que se ha interpuesto un derecho de petición ante el Ministerio de Cultura. Así mismo, destacó el apoyo en este propósito desde la Gobernación de Nariño. “Queremos que se nos aclare donde y como se han invertido los $4.600 millones de pesos destinados para esta obra”, puntualizó el mandatario municipal.

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Alcaldía de Consacá



Vistas de publicaciones:
53

Fuente de la noticia

Tendencia