in

Solidaridad con familia de mujer y niña que murieron en frontera de EE.UU

Solidaridad con familia de mujer y niña que murieron en frontera de EE.UU

Los familiares de Claudia Marcela Pineda Sarmiento de 37 años, y su hija Maria José Sánchez de 10 años, oriundas de Tunja, quienes encontraron la muerte en Arizona, en la frontera entre México y Estados Unidos, buscando el ‘sueño americano’, tras haber sido abandonadas por aun coyote, siguen viviendo un drama imparable luego de la tragedia.

Ahora tienen que pagar no solo las deudas de la cremación, y la repatriación, sino también buscan pagarle a la persona que en estados unidos, hizo el favor a los familiares de las víctimas, de reconocer los cuerpos.

Tatiana Barajas, la mejor amiga de Claudia Marcela, sostuvo en Caracol Radio que, están adelantando una colecta para pagarle a esta última persona en mención.

“Con esta colecta buscamos recoger $3.253.625, para pagarle a la persona más cercana de la prima de Claudia Marcela tenia en Estados Unidos, para que nos ayudara a viajar desde Daiton (donde ella vive) hasta Yuma (Arizona), donde fueron encontrados los cuerpos de Claudia, de Maria José y al niño que sonbrevivió, para que ella hiciera el reconocimiento de los cuerpos, y para que luego se pudiera hacer todo este proceso para buscar su cremación y repatriación. Nosotros debemos responderle a ella por los tiquetes que tuvo que gastar para ayudarnos en esto, pero, todo el circulo familiar y social de Claudia Marcela, somos personas que vivimos del diario, de un mínimo, y por eso estamos pidiendo la solidaridad de la gente para que nos ayuden con cualquier aporte”, dijo Barajas.

Agregó que “agradecemos de antemano su buena voluntad de ayuda, su donación la pueden realizar a la cuenta NEQUI 3225131034 a nombre de Jenny Pineda, prima hermana de Claudia Marcela”.

En la tragedia sobrevivió el pequeño Cristian David, de 3 años de edad, el hijo menor de Claudia Marcela, quien sigue en Estados Unidos, esperando que se defina su custodia, es decir, si será entregado a su padre, Hugo Pineda, colombiano que vive en ese país desde hace algunos años, o a su familia en Colombia.

“Sobre la suerte del niño, conocemos que se está a la espera de la practica de una prueba de ADN, para que Estados Unidos defina con quién debe quedarse el niño’, dijo Barajas.

Mientras tanto, sigue lenta la repatriación de las cenizas de Claudia Marcela y Maria José: “estamos esperando el resultado de la necropsia que demora 20 días, y luego sigue el protocolo para su repatriación”.

Los seres queridos de Claudia Marcela aun tienen muchas dudas alrededor de la tragedia de la frustrada búsqueda del ‘sueño americano’, sin embargo, esperan el regreso de sus cenizas, para despedirlas con un emotivo e intimo homenaje.’

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Participe en el concurso “Envigado Florece”

Participe en el concurso “Envigado Florece”

Sicarios Planadas

Capturados presuntos sicarios con largo prontuario delictivo en el municipio de Planadas