
Al ver que iban a mucha velocidad, algunos pasajeros de adelante le reclamaron al conductor del bus, y él habría respondido: «Nada que hacer, nos quedamos sin frenos».
Noticias Nariño.
Con el pasar de las horas asciende el número de personas heridas y fallecidas en el accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado, en la vía que conduce de Tumaco, Nariño a Cali, Valle: son 20 muertos, y de los 15 lesionados, algunos de gravedad.
Se conoció que el vehículo que era conducido por Segundo Z. G., quien está hospitalizado porque sobrevivió aunque con lesiones de consideración, movilizaba a 41 pasajeros.
El más reciente reporte emitido por organismos de socorro, da cuenta de que el siniestro fatal deja se ha cobrado hasta ahora la vida de 20 personas, en su mayoría hombres.
Y entre los heridos, dos niños de 3 y 8 años de edad, que permanecen bajo cuidado médico.
La noche del sábado, se realizó en Pasto una reunión de urgencia entre la Gobernación, policía, tránsito.
El gobernador Jhon Rojas, quien estuvo en el encuentro, señaló que se había habilitado la línea para comunicación con los familiares de las víctimas, «los heridos están plenatemente identificados».
Hasta el hospital departamental y donde queda Medicina Legal también, llegaron familiares de los viajeros accidentados. Allí se sigue cumpliendo este domingo, la tarea de reconocimiento, identidades y reportes de los heridos hospitalizados.
Se habría quedado sin frenos
Sobre las causas del accidente no hay un informe final oficial, pues este mismo sábado el bus fue sacado de la zona y trasladado a patios, pero la indagación apenas comienza.
Lo que han referido algunos sobrevivientes a sus seres queridos, es «se quedó sin frenos».
Al parecer, cuando iban pasando la Panamerica vía Pasto -Popayán, los pasajeros se despertaron asustados porque sintieron que iban a mucha velocidad en una zona peligrosa por curva y un abismo, y empezaron a decirle al conductor que le bajara.
Sin embargo, la velocidad no disminuía, alguien les dijo: «Nos quedamos sin frenos, nada que hacer» y vino el golpe.
El golpe quedo entre el puente y el abismo, y algunos pasajeros salieron expulsados por las ventanas y quedaron en la falda de la montaña.
Así que aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del sábado, se registró siniestro vial del vehículo de transporte público, la ruta Tumaco – Cali.
⚠️Fatal accidente en la vía Pasto- Mojarras, luego de que un bus interdepartamental que iba a Cali, perdiera el control y terminara volcado a un costado de la carretera. El siniestro dejó varios heridos y fallecidos. 👉🏼 https://t.co/vmeGPVF7F4 pic.twitter.com/7yCXWZlvYh
— TuBarco (@tubarconews) October 15, 2022
Con la emresas Transipiales se está cruzando información sobre el estado del vehículo, si se habia reportado algún tipo de falla.