Bolivar
Solucion a problemática de Transcaribe no da espera: Cámara de Comercio de Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena hace un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte y a la Alcaldía de Cartagena a que prioricen y busquen alternativas viables, dando una solución definitiva, al Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, ya que la movilidad es un derecho ciudadano y una necesidad latente y determinante para la Ciudad.
“Hacemos un llamado a la Alcaldía Distrital de Cartagena, a Transcaribe y su junta directiva, así como al Concejo Distrital y al Gobierno Nacional para que trabajen, mancomunadamente, en la alternativa de solución a esta problemática que tiene un impacto altamente negativo en la Ciudad y que se apliquen efectivos mecanismos para evitar las aglomeraciones que pueden conllevar a la mayor propagación de la COVID-19. Las empresas y sus empleados dependen de este medio de transporte para su normal operación y funcionamiento”, indicó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.
La entidad cameral considera que es fundamental discutir, planear y poder identificar, con la banca multilateral y demás actores y partes involucradas, a la mayor brevedad posible, las fuentes alternas de recursos que permitan el rescate del sistema, buscando su sostenibilidad en el mediano y largo plazo.
Como agentes de desarrollo en el territorio, la Cámara reitera que Cartagena necesita un entorno propicio para hacer negocios y atraer inversión, siendo determinante contar con una infraestructura competitiva de talla mundial, sumado a una dinámica empresarial ágil y en completo funcionamiento para poder recuperar la economía, de la que depende gran parte de la población.
-
Vallehace 2 semanas
Sería ‘Kloe’, la joven hallada muerta en un canal de aguas en Cali este domingo
-
Nariñohace 2 semanas
Iban a armar a banda “hasta los dientes” pero los allanaron, tenían más de 2000 municiones
-
Vallehace 2 semanas
La pelea entre dos mujeres en Cali, casi tumban la moto a agente de tránsito que las observaba
-
Atlánticohace 2 semanas
Ahorró dos años para comprarse una moto y se la robaron, Luis cree que le tendieron una trampa con falso domicilio
-
Antioquiahace 2 semanas
Murió el exdiputado que dijo que invertir plata en el Chocó era “como echarle perfume a un bollo”
-
Nariñohace 2 semanas
Así fue como conductor de un bus en Nariño bajó a campesina que accidentalmente se le regó una leche, crece la indignación
-
Bogotáhace 2 semanas
Policía da su versión tras persecución a ladrones en moto
-
Bogotáhace 2 semanas
Entre cuatro y con picos de botella mataron a Víctor en Suba