A pocos metros de la sede de la Alcaldía de Montería en la margen izquierda del río Sinú se ubica la denominada ‘laguna’ del barrio Campo Alegre, un estancamiento de aguas que perdura en el tiempo, por un drenaje vetusto, tapado en piedras y sin solución definitiva.
Estos días de lluvias agravó la situación que data desde hace más de 20 años y que se ha tratado con pañitos de agua tibia.
Ante la desesperación de la gente, denuncias y reclamos, la administración local anunció la proyección de obra definitiva para acabar con ese viejo problema que se ubicada en la calle 32 y 31w, del barrio Campo Alegre, en el occidente de la ciudad.
Identificada la poca capacidad de drenaje y las obstrucciones, la Secretaria de Infraestructura, ordenó realizar los estudios técnicos necesarios para el sistema de drenaje pluvial de ese tramo de vía.
Con topógrafos se precisa que el drenaje fluye demasiado lento por obstrucciones con piedras y rocas de gran tamaño, las cuales afectaron la estructura de la tubería al enterrar y se encuentran atascadas. Para extraerlas sería necesario retirar toda la tubería.
Mientras estructuran y contratan la obra, se apelará a la empresa Veolia para que de forma conjunta con la Alcaldía se pueda hacer una limpieza previa que permita mejorar las condiciones del sector.
Por ese populoso barrio la ciudadanía denuncia aparición de sancudos, culebras, accidentalidad y limitaciones para la movilidad peatonal.