El Cuyabro Juan Sebastián Ríos, sigue en la ruta de su candidatura al concejo de Armenia, luego de tener un percance político con el partido Alianza Verde en donde le negaron el aval por temas internos que no se subsanaron, la alianza Dignidad & Compromiso/Nuevo Liberalismo le otorgó el aval que hoy permite al abogado ser parte de la lista de elegibles al Concejo de Armenia.
Juan Sebastián, un hombre que cambio la estabilidad laboral de un cargo en el sector público por su vocación y llamado al servicio, esposo y padre de familia. Se ha destacado durante esta campaña por su presencia en redes sociales y la forma en que ha resaltado la belleza de su natal Armenia, a través del dialogo ciudadano y la pedagogía en las formas de hacer política.
Publicidad Externa
Con un proceso austero y financiado por amigos y familiares, el abogado ha podido juntar una serie de fuerzas voluntarias que lo acompañan día a día en su ruta por las calles del municipio. Sus colores y los diseños de su campaña han resaltado otra forma de hacer política. Actualmente es parte del proceso a la alcaldía de José Ignacio y quiere llegar al concejo para seguir haciendo veeduría política.
Con más de 15 años de experiencia en el sector público, Juan Sebastián se ha desempeñado como abogado, asesor en contratación estatal y defensa jurídica del Estado. Entre sus logros está la recuperación de un poco más de $1.000.000.000 (mil millones de pesos) para el Municipio de Armenia, cuando ejerció como Profesional Especializado en la Contraloría Municipal.
Su hoja de vida fue la garantía para que distintos partidos le abrieran las puertas y le ofrecieran su aval. Entre sus propuestas se destaca el trabajo comunitario, el sentir social y el servicio específico que se puede realizar desde el Concejo de Armenia sin prometer más allá de lo que realmente puede hacer un representante de la ciudadanía en esta corporación.
SOMOS LA RUTA es el lema que ha usado y que explica el proceder de Ríos – Estar en ruta es comprender las necesidades sociales y comunitarias, es transitar por las calles que han sido explotadas durante estos años, es entender la ruta por la cual se pueden recuperar recursos y realizar mejores inversiones, por ejemplo, hoy la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, no cuenta con uniformes desde hace cuatro años, ni hace presentaciones a nivel nacional, algo mínimo presupuestalmente pero de gran valor para los niños y jóvenes, así como para su presencia como artistas. Contrario a esto la burocracia es protagonista en la administración sin ser tan necesaria, lo que da cuenta de la importancia en la forma en que se ejecuta el gasto público, sin prioridad por la misión y la función de las entidades. – Explica Juan Sebastián y puntualiza en la importancia de que en este momento y para este año debe tomar posición política la ciudadanía y pasar del voto en blanco a la acción.
Pueden seguir a Juan Sebastián Ríos en sus redes sociales (@juanseriosm) y conocer las propuestas que el armenio tiene para la comunidad capitalina. Es el #3 de la lista NuevoLiberalismo/Dignidad&Compromiso y espera representar los intereses de quienes no consideran que la política actualmente esté haciendo las cosas como se deben.