Connect with us

Santanderes

Son 64 años del Mercado Libre, tradición en los cucuteños

Publicado

en

El alcalde, Jairo Yáñez, participa en el aniversario #64 del ‘Mercado Libre’ junto a la Asociación de Vendedores, en el barrio Cundinamarca. En esta fecha se celebra el arduo trabajo que realizan estos productores por cultivar y ofrecer los mejores alimentos para todos los cucuteños.

«Desde el primer día de trabajo les he manifestado mi apoyo para que esta idea se multiplique en la ciudad. La fuerza del trabajo comunidad-gobierno nos traerá progreso», alcalde Jairo Yáñez.

Se ve reflejado esa unión del campo con la ciudad, ya se tiene un centro de acopio pequeño pero sirve de almacenamiento de los productos que todos estos empresarios del mercado libre les compran a los campesinos del área rural de Cúcuta.

El mercado Libre con sus 163 socios visitan cada día un barrio ya establecido y que ha sido radicado como propio en la cultura barrial, Lunes Alfonso López, Martes San Rafael, Miercoles San Luis, jueves Claret viernes Cundinamarca, Sábado Colsag y Domingo en San José.

Todos los días desde las 5 de la mañana hasta las 12 del medio día tienen atención al público, después recogen y se van a preparar a otra jornada del día siguiente, porque se tiene que madrugar, ellos llegan a las 3 de la mañana, nstaln sus carpas, no hay peleas por el mejor puesto, cada uno sabe en qué sitio le corresponde y existe una  gran camaradería manifiesta una marchante, somos una gran familia, en el mercado Libre se encuentra tal vez la tercera o cuarta generación, desde la creación de este mercado que inició desde el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla en su programa agrario de llevar los productos directos del campo a la ciudad.

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia