Durante la captura de los cuatro sospechosos de cometer la masacre en un billar en Soledad, Atlántico, Policía y Ejército entre todas las evidencias, un altar al ‘malandro Ismael’, ladrón y sicario muerto al que muchos delincuentes venezolanos, le piden «ayuda».
Noticias Atlántico.
Tras intensos operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla con apoyo del Ejército, y la investigación de la Fiscalía, ya se dieron las primeras capturas de los presuntos sicarios que llegaron a cometer la masacre en un billar en Soledad, Atlántico, y aunque hasta ahora no se ha informado de la identificación y nacionalidad de los sujetos, autoridades buscan establecer la conexión entre estos y el altar al ‘malandro Ismael’, que tenían en una de las viviendas.
Y es que Ismael, fue un sicario conocido en los suburbios de Caracas, Venezuela, y a quien después de morir apuñalado, otros delincuentes empezaron a «adorar».
El «santo malandro», Ismael
Velas, licor y plata, ofrendas a una figuras de yeso que emularía a Ismael Urdaneta, el ladrón llamado «robin hood» en suburbiso caraqueños en los 70, porque según señalan, «robaba para darle a los pobres».
Su tumba -aunque su familia lo habría trasladado a otro camposanto- en el Cementerio General del Sur en la capital venezolana, es una de las más visitadas.
Incluso, es llamado el jefe de la Corte Malandra.
No es la primera vez que este tipo de elementos, santerías y de culto son encontradas en viviendas donde capturan a delincuentes en Colombia, sin embargo, autoridades señalan que es una práctica más extendida entre ladrones, sicarios y delincuentes extranjeros que están asentados en el país.
PERÚ: Capturan banda “Los Capuchas Negras de Aragua”. https://t.co/KqzNDbd5QZ realizaban rituales satánicos antes de cometer atracos, veneraban al “santo malandro Ismael” una imagen adorado por los delincuentes venezolanos, le ponen en la boca dinero y se encomiendan a él con fe. pic.twitter.com/TfGQKB9Huu
— Reportero24 (@Reportero24) August 6, 2022
La masacre de Soledad…
Ahora bien, los capturados estarían relacionados con la masacre cometido hace unos días en un billar en Soledad, del área metropolitana de Barranquilla.
Se trataría de una «guerra entre bandas» por el territorio para las drogas y otros delitos.
Los capturados, estaban resguardados en el barrio El Bosque de Barranquilla. Habrían sido encomendados para matar a un supuesto integrante de ‘los Costeños’, pero terminaron matando e hiriendo a personas inocentes.
En ese hecho, murieron tres personas y tres más, resultaron heridas.
Los capturados, serían miembros de ‘Los Pepes’.
Según se ha conocido, estas organizaciones han incorporado a sus filas, a ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos.
El altar hallado, para pedir al «santo» ‘malandro Ismael’, sería una muestra de ello.
#ATENCIÓN Dentro de la casa en el barrio El Bosque, donde fueron capturados los presuntos involucrados en la masacre del billar de Soledad, autoridades hallaron un extraño altar de adoración a un figura conocida como el ‘malambro Ismael’ quien tenía ofrendas de dinero y licor. pic.twitter.com/xmDCH43ppP
— RCN Radio Barranquilla (@BarranquillaRCN) October 27, 2023