El guajiro Marcos de Jesús Figueroa García entregó unas importantes declaraciones a un medio de comunicación en la capital del País, que buscan desde su óptica que se consolide la Paz Total, propuesta del presidente de la República Gustavo Petro Urrego.
Figueroa García es oriundo del corregimiento de Conejo en el municipio de Fonseca sur de La Guajira, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, habló en exclusiva para la WRadio dando a conocer el interés por contribuir a la Paz de Colombia.
Figueroa García afirmó “primero que todo la paz total es un compromiso de todos los colombianos; yo Marcos de Jesús Figueroa, desde mi experiencia en el conflicto como participe gracias a unos gobiernos ineficientes y tiranos, hoy en el presente, puedo decir con experiencia y total seguridad que soy idóneo para aportar a la reconciliación”.
El exnarcotraficante, excontrabandista y exparamilitar señalado como uno de los sicarios más peligrosos de Colombia, reveló que su aporte sería “a través del buen uso del conocimiento en aras de la verdad y la unión social, el ejercicio de lluvias de ideas para reparar la fe y que vivir en paz es posible; es cuestión de unirnos y reconciliarnos”.
Por último, reveló que, “es de vital importancia iniciar reviviendo temas olvidados como la sedición; actos que fuimos obligados a ejercer y es necesario revivir para llamar a todos a vivir en un gobierno de orden y legalidad”.
Cabe resaltar que a través de este dialogo, se conoció que se han unido en la construcción de la paz total exparamilitares, exguerrilleros, disidencias de las Farc, indígenas, afros, miembros de la comunidad LGTBI y ex miembros de la fuerza pública.