Connect with us

Santanderes

Subsecretaría de la Juventud, lidera el programa ‘Generación 2050’

Publicado

en

Este programa busca garantizar derechos de acceso a la Educación Superior, por medio de recursos que alivian el pago de matrículas de cada estudiante. Su premisa “todos ponen” consiste en que la Administración otorga beneficios que van desde 50% hasta el 70% según la universidad, y las Instituciones de Educación Superior otorgan un descuento entre un 25% y un 45% del costo de la matrícula. De esta manera, se brinda un alivio importante, dejando a los estudiantes con un pago final que no supera el 25% del costo de matrícula por semestre.
“La educación es la base de una ciudad competitiva. ‘Generación 2050’ es la oportunidad para que cada día más y más jóvenes se eduquen en competencias básicas y áreas de preferencia. Con este programa tendremos un talento humano con la capacidad de poder tener más ideas y más proyectos, porque la ciudad necesita más cerebros dispuestos a pensarla y a mezclar la creatividad con conocimientos”, destacó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
La administración Municipal cuenta actualmente con cinco (5) convenios firmados que permiten generar la compensación del impuesto predial. Estos dos (2) son con Universidades Públicas y tres (3) con Universidades Privadas: Universidades Francisco de Paula Santander, Pamplona, Simón Bolívar, UDES, Libre Seccional Cúcuta, y la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Cabe resaltar que, para el primer semestre de 2021, 1.085 estudiantes fueron beneficiados con un total de 84 programas ofertados.
“Generación 2050 no es un subsidio únicamente. También se convierte en una valiosa oportunidad de generar proyectos de vida que impulsen el desarrollo de nuestra ciudad. Cuenta con una serie de ventajas presupuestales que permiten a cada beneficiario entregar todo su esfuerzo para ser parte de esa generación del cambio y la transformación”, destacó Miguel Pinto, subsecretario de la Juventud.
A la fecha, se han realizado seis (6) Comités de Educación Superior entre enero y junio, de manera virtual, en los que se ha manifestado un especial reconocimiento al ejercicio de seguimiento y acompañamiento que se realiza principalmente desde la Subsecretaría de Juventud de la Secretaría de Educación.
Es de destacar también que la Subsecretaría de Juventud ha diseñado un sistema de seguimiento al estudiante, de manera tal que se pueda acompañar a cada beneficiario en su proceso de formación universitaria, a través de llamadas telefónicas y comunicaciones por correo electrónico, mediante los cuales pueda mantener un diálogo permanente con cada joven.
“‘Generación 2050’ me abrió la posibilidad de acceder a la educación superior. Una posibilidad transparente porque me gané la beca por mérito. Ahora estoy estudiando lo que siempre quise estudiar, y segura de que la Administración Municipal seguirá acompañándome en el cumplimiento de este sueño”, expresó Haider Calderón, estudiante de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Asimismo, se seguirán llevando a cabo los comités de educación superior, respecto a la participación de todas las universidades, así como también los comités independientes con cada universidad para el seguimiento y acompañamiento a los siete (7) convenios suscritos para el programa de subsidios a la educación superior.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia