Los campesinos de La Mojana se mantienen en reclamo en las sedes del Banco Agrario reclamando el pago completo de los subsidios prometidos por el Gobierno en medio de las afectaciones sufridas por las inundaciones que desde hace un año se mantienen.
Ante la difícil situación que viven los ganaderos y agricultores en la región de La Mojana, la semana pasada el Banco Agrario y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, comenzaron la entrega de subsidios a más de 1.800 afectados por las inundaciones en esa parte del país, sin embargo, los beneficiarios denunciaron que no les estaba llegando el dinero esperado.
Reclamaron del Gobierno Petro que reivindique su palabra de valorar al campesinado y darle la oportunidad de salir de crisis como las que sufren actualmente.
La ministra de Agricultura, Cecilia López, dijo que se encontraban revisando la situación. «Estamos mirando, yo creo que esta semana queda en el ministerio de agricultura el equipo formado, hemos estado formando el equipo lo cual no ha sido fácil y en ese momento entramos a mirar todas esas deficiencias, esos son temas que tenemos que revisar y necesitamos tener el equipo listo para trabajar», sostuvo.
En próximas horas el director de la UNGRD Javier Pava, llega a la región para analizar la situación general de las inundaciones y hará anuncios sobre líneas de atención humanitaria.