in

Sucre | Capturados cinco sujetos por el delito de extorsión

Sucre | Capturados cinco sujetos por el delito de extorsión


Uno de los capturados sería el presunto jefe de finanzas de la subestructura “Manuel José Gaitán” del “Clan del Golfo”.

La Armada de Colombia en desarrollo de dos operaciones coordinadas con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a cinco hombres por el delito de extorsión en el departamento de Sucre.

La primera operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Majagual, Sucre, donde fue capturado alias “Porro” de 41 años, quien presuntamente venía exigiendo la suma de 400 mil pesos a locales comerciales del municipio. Durante su captura le fue incautada una motocicleta y un equipo de comunicaciones.

De acuerdo con información preliminar, el capturado al parecer estaría al servicio de la subestructura “Uldar Cardona Rueda” del “Clan del Golfo” y sería el encargado de realizar cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes en la Subregión de la Mojana Sucreña.

Entre tanto efectivos de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a cuatro hombres en zona rural del municipio de Ovejas, Sucre, entre ellos una mujer señalados como presuntos integrantes del “Clan del Golfo”. La captura se produjo en el momento en que estarían realizando el cobro de una extorsión a ingenieros que están participando en la construcción de obras públicas en ese municipio sucreño. 

Dentro de los capturados se encuentra alias “Gafas”, quien sería el encargado de cumplir funciones de administrador financiero dentro de la subestructura “Manuel José Gaitán” del “Clan del Golfo”. Así mismo, alias el “Pollo” quien estaría dedicado al cobro de extorsiones en los municipios que comprenden la Subregión de los Montes de María y alias “El Gordo” y alias “La India”, quienes se estarían desempeñando como responsables del esquema de seguridad del jefe de finanzas de esta organización.

En el momento de las capturas se les incautaron cinco equipos celulares, tres motocicletas y dinero efectivo producto de las extorsiones. Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda y Cuarta Especializadas de Sincelejo para su proceso de judicialización.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Julio Elias Vidal vuelve al Congreso de la República

Julio Elias Vidal vuelve al Congreso de la República

IVA a tiquetes y reforma fiscal, entre los retos del sector aéreo

IVA a tiquetes y reforma fiscal, entre los retos del sector aéreo