in

Sucre | Capturan presunto jefe de sicarios del “Clan Del Golfo”

Sucre | Capturan presunto jefe de sicarios del “Clan Del Golfo”


Tras dos operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional fue capturado alias «Richard», quien según las autoridades sería jefe de sicarios del “Clan Del Golfo” en el departamento de Sucre. También cayeron otras cuatro personas con estupefacientes señaladas de estar al servicio del grupo criminal. Los operativos se realizaron en los municipios de Sincelejo y San Luis de Sincé.

La primera operación tuvo lugar en la capital sucreña, allí un grupo de efectivos de la Sijín de la Policía Nacional en compañía de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación y tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el barrio Bolívar, para hacer efectiva la orden de captura que recaía sobre alias “Richard”, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y fabricación o porte de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades este hombre tendría alrededor de cinco años delinquiendo en este Grupo Armado Organizado, desempeñándose como jefe de sicarios y coordinando el cobro de extorsiones, homicidios selectivos y microtráfico en la subregión de la sabana sucreña.

A Alias “Richard” de 25 años se le incautó un celular que podría ser clave en el proceso y fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional Sincelejo para responder por los delitos que se le acusa.

También fueron capturadas dos mujeres, que harían parte de un Grupo Delincuencial al servicio del “Clan del Golfo”, dedicados al tráfico local de estupefacientes.

Esta última operación, tuvo lugar en el barrio La Bombonera, en donde las autoridades capturaron a alias “Fidy” de 23 años, alias “Chiqui” de 32 años, alias “La Bebé” de 39 años y alias “El Fili” de 28 años, a quienes se les incautaron 23 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 de marihuana, cuatro celulares y más de dos millones en efectivo al parecer producto de la distribución y venta de las sustancias estupefacientes.

Estos cuatro capturados quienes al parecer estarían al servicio de la subestructura Manuel José Gaitán, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 de Sincé por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Seis muertos en dos masacres en el Caquetá

Pareja atacó a golpes, secuestró y violó a una menor en Boyacá

Pareja atacó a golpes, secuestró y violó a una menor en Boyacá