Connect with us

Sucre

Sucre reporta un total de 12 casos por lesiones con pólvora

Sucre reporta un total de 12 casos por lesiones con pólvora

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Salud Departamental, hace un llamado a la ciudadanía sucreña, en especial a los padres de familia, para que eviten que los menores manipulen pólvora.

Karen Aldana, profesional del Sivigila Departamental y referente de pólvora, señaló que con el fin de año e inicios del mes de enero, son muchos riesgos con el uso y la manipulación de artículos que contienen pólvora, por lo que se hace necesario que la ciudadanía prevenga esto, sobre todo en los niños y adolescentes.

«La Secretaría de Salud Departamental los invita a compartir en familia, a estar más pendientes de nuestros niños, evitar que hijos adquieran pólvora pirotécnica, ya sea Chispitas Mariposas, Traqui Traquis, volcanes o Totes», dijo Aldana.

Advertisement

Añadió que es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre disfrutar en familia sin riesgos y sanamente.

En lo que va corrido del mes de diciembre de 2021, al primero 1 de enero de 2022, el Sivigila departamental ha notificado un total de 12 casos por lesiones con pólvora, entre el 1° de diciembre de 2021 al 1° de enero de 2022.

Los casos se reportaron en Corozal, Buenavista, Sincelejo, Sincé, Sampués, Majagual, y San Pedro, de los cuales 7 son menores y 5 en adultos. Los tipos de artefactos utilizados han sido torpedo, tote y volcán .

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia